Rabbit, una startup de entrega de conveniencia de 20 minutos en Egipto, sale sigilosamente con una pre-semilla de $ 11 millones

Rabbit, una startup de entrega de conveniencia de 20 minutos en Egipto, sale sigilosamente con una pre-semilla de $ 11 millones

La rápida moda de entrega de comestibles y conveniencia que se ha apoderado de Europa y los EE. UU. El año pasado se está abriendo paso gradualmente en África y el Medio Oriente.

Hoy, el centro de atención está en RabbitMart, o Conejo para abreviar, una startup que sale de la clandestinidad con $ 11 millones en fondos pre-semilla. Rabbit es la última de una larga lista de nuevas empresas que los inversores están dispuestos a inyectar dinero a nivel mundial para entregar comestibles y otros artículos desde los centros de distribución del vecindario a los hogares de las personas en 20 minutos o menos.

En Egipto y África en general, Rabbit es uno de los pioneros junto con Breadfast, que recientemente anunció que comenzaría a completar las entregas en menos de 20 minutos.

Global Founders Capital, Raed Ventures, Foundation Venture, MSA Capital y Goodwater Capital, con sede en San Francisco, participaron en esta ronda previa a la semilla, un nuevo récord para su etapa en África y Medio Oriente, superando a la fintech egipcia Telda con $ 5 millones.

Ahmad Yousry, Walid Shabana, Ismail Hafez y Tarek El Geresy fundó Rabbit en junio. El CEO Yousry, en una entrevista con TechCrunch, dijo que los fundadores comenzaron a discutir la idea de replicar los modelos de entrega rápida en Egipto después de notar que experimentaba constantemente una secuencia de entregas lentas y fallidas cada vez que ordenaba comestibles.

“Haces un pedido, pero no estás muy seguro de si vendrá o se quedará sin existencias”, dijo. “No está muy seguro de si se entregará al 100%, si se entregará a tiempo o si se retrasará. No estás muy seguro de lo que vas a conseguir “.

A nivel superficial, los comestibles son artículos que las personas olvidan comprar y entran en pánico cuando los necesitan repentinamente, razón por la cual la mayoría de las plataformas bajo demanda en Europa, como Getir y Gorillas, se lanzaron primero en esa vertical. Pero con el tiempo, descubrieron que la venta minorista a pedido, que ofrecía otros artículos que un comprador impulsivo necesitaría en, por ejemplo, un supermercado, era un mercado y una oportunidad más grandes.

Fue el caso de Yousry y sus cofundadores; estudiaron casos de uso en los que las personas compraban cosas en plataformas de comercio electrónico, pero esperaban días para obtenerlas y se decidían por artículos básicos de moda, cosméticos, juguetes y artículos para el hogar.

“Lo que sea que el consumidor quiera en menos de 20 minutos, dejaremos que el mercado dicte lo que vendemos. No nos estamos limitando como un jugador de comestibles ”, dijo, diferenciando a la empresa de otras plataformas de entrega de comestibles como GoodsMart y Appetito en Egipto.

Fundadores de conejo

Rabbit opera de manera similar a otras nuevas empresas internacionales de entrega de conveniencia a pedido anteriores. Ha tomado el modelo de Amazon, el almacenamiento grande y lo ha dividido en pequeños pedazos (micro centros de cumplimiento) en cuatro vecindarios de El Cairo: Mohandeseen, Zamalek, Maadi y Nasr City.

Rabbit compra estas cinco categorías de artículos (comestibles, artículos básicos de moda, cosméticos, juguetes y artículos para el hogar) de proveedores externos, los almacena en sus almacenes, agrega un margen de beneficio y vende a través de una aplicación con una tarifa de entrega fija para los clientes.

La compañía dice que controla la experiencia de un extremo a otro en su plataforma. Tiene un sistema de seguimiento de inventario en vivo en sus almacenes para monitorear lo que hay en el estante y equipar a los pasajeros, algunos empleados, otros autónomos, con el equipo de protección y la tecnología necesarios para realizar las entregas. La startup de seis meses planea agregar un nuevo centro logístico cada dos semanas hasta fin de año para cubrir varias ciudades importantes en los próximos 12 meses.

Rabbit ha estado en sigilo desde junio y solo se lanzó el mes pasado. En sus dos primeros días, alrededor del 30% de los pedidos entregados se completaron en menos de 20 minutos; la semana pasada, el número aumentó al 90%.

“La forma en que lo vemos es sencilla. Si McDonald’s puede entregar sándwiches en 30 minutos, y todavía tienen que hacer el sándwich, entonces, si hacemos las cosas bien, podemos entregar fácilmente en 20 minutos “.

Muchas publicaciones que cubren el frenesí que ocurre dentro del espacio de entrega de conveniencia bajo demanda han investigado la cuestión de si estas empresas pueden cumplir con sus tiempos de entrega sin romper a sus pasajeros. Es una situación a la que se han enfrentado los gorilas este año; en un intento por ejecutar las entregas en menos de 10 minutos, ha atraído las protestas de algunos conductores exigiendo mejores condiciones de trabajo.

Yousry dice que la tecnología y las operaciones de Rabbit son tales que un equipo interno se encarga de recibir un pedido y empaque en 120 segundos o menos. Luego, el resto, unos 18 minutos, queda para que los conductores completen el pedido. De esta manera, Yousry espera que la compañía no tenga que estar en desacuerdo con sus impulsores.

“Esa es exactamente la razón por la que nos decidimos con 20 minutos y no con 10. Podríamos hacer fácilmente 10 minutos, pero si lo hacemos, estamos estirando agresivamente a nuestros pasajeros de entrega y eso no tomaría en cuenta su salud y seguridad”, dijo Yousry. .

“Para nosotros, hay dos minutos bajo techo y el resto en el tiempo de entrega; les da tiempo a los mensajeros para conducir con seguridad. No necesitan apresurarse, cumplen las normas de tráfico y se toman las cosas con más calma “.

Hasta ahora, solo unas pocas personas han utilizado el servicio, y aunque Yousry no da cifras concretas sobre tracción, dijo que la compañía ahora completa más de 50 pedidos por ubicación al día.

Espera que Rabbit procese pronto cientos de miles de pedidos por mes. Pero con un poco más de 50 ciclistas, ¿cómo planea lograrlo? El CEO dijo que la compañía actualmente está contratando más de 100 roles en los departamentos de conductores, en la tienda y de recursos humanos para satisfacer la gran afluencia de demanda que espera después de la puesta en funcionamiento.

Hablando sobre la inversión, Lorenzo Franzi, socio de Global Founders Capital, dijo: “El equipo de Rabbit está estableciendo un estándar totalmente nuevo para la industria de comestibles en Egipto y la región en general. Ofrecen una nueva experiencia a los clientes en comparación con los supermercados tradicionales y las tiendas locales “.

Por otro lado, Talal Alasmari de Raed Ventures dijo que su firma respaldó la startup de seis meses porque los fundadores tienen la visión y la experiencia para liderar el “dominio de entrega ultrarrápida” en Egipto, Medio Oriente y África.


Source link