Racktivity, un proveedor de hardware y software como servicio que administra el consumo de energía dentro de los centros de datos, cerró una inversión de serie B de $ 8 millones, anunció hoy la compañía. La ronda fue dirigida por Partech International y se unieron a los inversores semilla de la startup, Big Bang, junto con un grupo de ángeles con sede en Europa. La empresa se fundó en Bélgica y recientemente abrió oficinas en Redwood City, California.
El director ejecutivo de Racktivity, Marco DeMiroz, es un ex socio de Trinity Ventures y un emprendedor en serie de TI y tecnología limpia, que tomó las riendas del fundador Kristof De Spiegeleer en junio de 2010. La compañía lo atrajo entonces, y sus nuevos inversores de serie B porque, dijo DiMiroz:
“Todo se trata de los costos de energía hoy en día. ¡Se han disparado a nivel mundial! Al mismo tiempo, los centros de datos han estado reduciendo su personal para ejecutar sus operaciones de manera más rentable. Sin embargo, aún necesita la interacción humana dentro del centro de datos. Nuestro hardware y software están diseñados para ayudar a las personas a administrar tantos centros de datos como sea necesario, de forma remota. No hay ninguna otra empresa con respaldo de riesgo que ofrezca tanto el hardware como el software que le permite hacer esto hoy”.
El hardware de Racktivity, incluida la “caja de pizza” y las unidades de distribución de energía vertical, está siendo revisado y probado actualmente por laboratorios de suscriptores, la autoridad de facto para probar y clasificar los productos electrónicos como seguros y conformes con los códigos eléctricos de EE. UU. La compañía espera obtener la certificación UL para febrero de 2011, dijo DeMiroz.
Dentro del centro de datos, el hardware y software como servicio de Racktivity se usa para monitorear el equipo instalado, generar informes en tiempo real sobre cómo está funcionando y cuánta energía usa el equipo, y luego apagar automáticamente los servidores y enrutadores que están inactivos. .
Con su capital recién obtenido, Racktivity planea contratar a 20 empleados más el próximo año y posiblemente establecer operaciones de fabricación en los EE. UU. Actualmente, sus productos se fabrican en Europa. DeMiroz mencionó que Racktivity planea presentar una nueva “propuesta de valor disruptiva” en la primavera, pero no dio más detalles sobre qué características o productos abarcaría.
Actualmente, los clientes de Ractividad son propietarios y operadores de centros de datos con 300 gabinetes o más. La empresa también vende sus productos a pequeñas y medianas empresas fuera de este perfil a través de una asociación con Zenith Infotech.
Source link