Dino
Radoncic está convencido de que el GBC está a tiempo de revertir la situación y salir del pozo de la tabla en la ACB. El ala-pívot del Acunsa reconoce que la derrota en Málaga fue “dura. Después de dos semanas sin jugar resultó dolorosa. Pero estamos entrenador bien. No podemos tirar la temporada ahora, queda mucho y hay que seguir luchando”.
Fue la octava derrota en nueve partidos, una situación que, lógicamente, pesa. “No me gusta perder; odio perder”, afirma. “Así que yo primero y todos los demás queremos ganar y sacar esto adelante. A nadie le gusta lo que está pasando. Estamos trabajando y luchando cada día así que pienso que podemos sacarlo esto adelante. Somos un equipo con corazón”.
“Somos un equipo que lucha”, insiste Radoncic. “Lo veo cada entrenamiento. No veo la razón por la que no podamos volver a luchar y volver a competir de nuevo”.
Para ello, el ala-pívot cedido por el Zaragoza cree que el equipo debe minimizar errores. “Tenemos que estar más centrados en nuestras cosas, no pensar tanto en el rival, porque ya son varios partidos en los que nosotros fallamos en nuestro trabajo. Tenemos que sacar esto adelante y luchar”.
La defensa será clave para encontrar el camino a las victorias. “Sin buena defensa no hay buen ataque”, apunta. “No podemos volver a recibir 104 puntos. Una vez estemos más centrados atrás pienso que en ataque llegarán los puntos”.
El domingo, frente al Joventut en Illunbe (12.30 horas), el GBC buscará romper su dinámica de seis derrotas consecutivas. “Es una buena oportunidad para nosotros porque ellos vienen de una situación difícil con Covid, de dos partidos de Eurocup entre semana…”, apunta el ex de Real Madrid, Burgos, Murcia y Tenerife. “Pienso que debemos pillarles con frescura, competitividad y dejarles claro que queremos ganar desde le principio, que no vengan aquí pensando que nos vamos a dejar ir como las últimas veces porque eso no va a pasar”.
Describe a La Penya como “un muy buen equipo, con muchos jugadores de experiencia y de nivel muy alto. Pienso que con nuestra lucha, nuestra competitividad y con corazón será la única manera en la que podremos ganarles. Si nos dejamos ir como en el último partido, va a pasar lo mismo que en Málaga. No queremos volver a tener esas caras de derrota”.
Source link