México

Rafa Nadal: “Estar cojo no estaba en el guion”


Rafa Nadal sigue aquejado de la lesión en el pie izquierdo que le hizo perderse los Juegos de Tokio, el US Open y el resto de temporada. El tenista español, de 35 años, ha participado este miércoles en la presentación de su propia serie documental, Rafa Nadal Academy. Construyendo Campeones, y ha admitido que la recuperación de las lesiones en el pie se vuelven cada vez más complicadas debido a su edad.

“Sigo teniendo la ilusión. He estado mejor, aún estoy un poco dolorido del pie. Es una época complicada a nivel personal, pero tengo la ilusión de mejorar y encarar un proceso difícil, doloroso en algún momento, pero que tengo que recorrer por luchar por lo que quiero”, ha explicado el ganador de 20 grandes, igual que Roger Federer y Novak Djokovic. A causa de la lesión, el tenista se ha perdido algunos de los grandes acontecimientos deportivos del año, como lo son los torneos de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nadal se despidió de la temporada de este año el pasado 20 de agosto al revelar que llevaba más de un año sufriendo una molestia en el pie izquierdo que le impide jugar al nivel al que acostumbra. “Lo que no estaba en el guion era estar cojo a día de hoy. Los guiones están para no seguirlos al pie de la letra. Me han tocado cosas fantásticas en mi carrera, mejor de lo que hubiera soñado jamás, también complicadas a nivel de lesiones, pero siempre ha habido la forma de salir adelante”, ha reflexionado el tenista durante el acto.

A causa de su ausencia en los últimos grandes torneos, Nadal ha descendido del quinto al sexto puesto en el ranking ATP de los mejores tenistas masculinos del mundo, que fue actualizado el lunes. El listado lo encabeza Novak Djokovic, con tres grandes esta temporada, a pesar de la derrota en la final del US Open contra Danii Medvedev. Sobre el sentimiento de estar vencido también se ha pronunciado Nadal durante la presentación de esta mañana: “El tenis es un deporte de derrotas. Cada semana solo gana uno. Hay que aprender a convivir con las derrotas y con las victorias. Es una parte mentalmente difícil de aceptar”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications