Raiders of the Lost Ark Star sobre que Belloq no es un villano y ese final explosivo


Para algunos, Belloq de Paul Freeman en En busca del arca perdida es uno de los villanos más famosos de la historia del cine, que también sufre una de las muertes más memorables de cualquier película, con el arca del pacto explotando su cabeza. Esta malevolencia inferida también se debe al hecho de que se asocia con los nazis para obtener la reliquia, y sus aliados más cercanos también tienen un destino similar en el icónico final de la película. Los fanáticos pueden verlo como un villano, pero el propio Freeman señaló recientemente en honor al 40 aniversario de la película que Belloq simplemente está expresando el mismo espíritu de búsqueda de tesoros exhibido por Indiana Jones, incluso si utiliza diferentes recursos para alcanzar el mismo objetivo. El set de Blu-ray 4K Ultra HD de cuatro películas de Indiana Jones llega a los estantes el 8 de junio.

“La gente usa la palabra ‘villano’ sobre Belloq, por lo que es muy difícil identificarlo. Me sorprende que la gente lo identifique como un villano típico de la pantalla. Creo que es bastante difícil ver que es un villano, en realidad, aparte del hecho de que trabaja con los nazis. Por supuesto, varias personas lo hicieron “, recordó Freeman recientemente a ComicBook.com. “[He’s] no tan lejos de Indiana, que también quiere el objeto. No quiere el objeto porque quiere evitar que los nazis lo obtengan, lo quiere para él “.

Si bien es difícil negar que Indiana Jones es un gran héroe de todos los tiempos, Freeman señala que sus motivaciones eran más similares a las de Belloq de lo que el público cree.

“[Belloq’s plans are] no tan lejos de Indiana, que también quiere el objeto. No quiere el objeto porque quiere evitar que los nazis lo obtengan, lo quiere para sí mismo “, admitió el actor.” Esto me lleva a algo de lo que me he encontrado hablando a menudo. A menudo encuentro arqueólogos, por ejemplo, que ven la película a quienes influye. Las personas se han convertido en arqueólogos al ver esta película. Hay un club de fans en Madrid dirigido por arqueólogos, hay un club de fans con el que estaba hablando en Suiza dirigido por arqueólogos y todo se debe a Asaltantes. Bueno, ¿quién lo hubiera sabido? Supongo que eso dice algo sobre las prioridades de la película, que se toma ese lado de la historia en serio, como debería ser una buena historia, y luego te permite hacer todas las cosas divertidas de la historia, como Harrison colgado en la parte de atrás de un submarino con un látigo. O ponerse la ropa de ese alemán … qué maravillosa broma “.

Podría decirse que aparte de las escenas iniciales de Asaltantes, en la que Indiana (Harrison Ford) logra escapar de una enorme roca, el final de la película es la secuencia más memorable de la aventura. Con Freeman proveniente del mundo del teatro, pasó a expresar cuán desafiante fue lograr esa secuencia.

“No teníamos pantalla verde en esos días, me olvido de lo que, en realidad, estaban usando. Era otra técnica”, expresó el actor. “Ciertamente, no había nada contra lo que pudiéramos actuar. La actuación se produjo porque [director] Steven [Spielberg] nos gritaba durante la cosa: ‘Gira a la izquierda, gira a la derecha, mira hacia arriba, mira hacia abajo, ahora estás fascinado por lo que ves, ahora estás horrorizado por lo que ves, ahora gritas’. Eso es. Para un actor de teatro, que estaba haciendo hasta dos años antes, era una forma muy, muy extraña de trabajar a la que me costó un tiempo acostumbrarme. Tener a alguien hablando mientras trabaja diciéndole lo que debería estar haciendo. Pero funciona bien “.

Freeman notó que, a pesar de que conocía el guión, aparentemente estaba tan sorprendido por la secuencia como el público, y detalló: “No tenía idea de lo que iba a suceder en esa escena. Era imposible saberlo. Creo que mi asombro fue mi sorpresa”. “La reacción cuando finalmente lo vi, lo que realmente habían hecho con esa escena, no teníamos idea de qué era mientras estábamos filmando”.

A finales de los setenta, Spielberg estaba aprovechando el éxito de películas como Mandíbulas y Cerca Encuentros del tercer tipo, mientras que George Lucas acababa de presentar al público una galaxia muy, muy lejana con Star Wars: una nueva esperanza. Haciendo Asaltantes, que honró la sensibilidad cinematográfica de las series de los años 50 y tuvo lugar en los años 30, seguía siendo un esfuerzo arriesgado, aunque Freeman sabía que sería algo especial basado solo en el guión.

“Tenía muchas ganas de leer el guión, porque, si recuerdas en ese momento, esta película siguió [Spielberg’s] 1941, que no había sido un gran éxito. En realidad, era un poco desordenado, con cosas maravillosas, pero aún así estaba un poco desordenado “, confesó Freeman.” Así que no había garantía de que Asaltantes iba a ser un gran éxito, pero una vez que me pidieron que leyera el guión y me sentara en su oficina en Universal, fue muy divertido. Me cautivó de inmediato y llegué al punto en el que el dátil se lanza al aire y el mono lo agarra. Pensé: ‘Oh, esto es fantástico. Es una historia maravillosa, maravillosamente contada, tengo que hacer esto ‘. Así que fue enteramente porque el guión era muy bueno “.

Continuó: “En ese momento, era un poco ingenuo al entrar en esta película con George y Steven y no darme cuenta de que iba a ser un gran problema. Pensé que era una película lo suficientemente agradable, que iba a ser buena, el Lo principal para mí fue lo bueno que era el guión y creo que es algo que probablemente se debió a esos años en el teatro, poder juzgar guiones “.

Coge tu copia de la colección de cuatro películas de Indiana Jones el 8 de junio.

¿Qué opinas de Belloq? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el terror!




Source link