Inversión

Rainmaking lanza Motion Ventures para impulsar la innovación en la industria marítima

Se ha lanzado un nuevo fondo, con el respaldo del gobierno de Singapur, para apoyar la innovación tecnológica para la industria marítima. Llamado Motion Ventures, tiene como objetivo $ 30 millones de SGD (alrededor de $ 22,8 millones de dólares) y ha completado su primer cierre, con Wilhelmsen, una de las redes marítimas más grandes del mundo, y la empresa de logística HHLA como inversores ancla.

Motion Ventures fue lanzado por Rainmaking, la firma de inversión y creación de empresas que ejecuta el programa acelerador Startupbootcamp, e invertirá conjuntamente en nuevas empresas con SEEDS Capital, el brazo de inversión de la agencia gubernamental Enterprise Singapore.

SEMILLAS Capital Anunciado en junio de 2020 que planea invertir $ 50 millones de SGD en nuevas empresas marítimas, con el objetivo de crear cadenas de suministro más resistentes y solucionar los problemas subrayados por la pandemia de COVID-19.

Shaun Hon, socio general de Motion Ventures y director de Rainmaking, dijo a TechCrunch que el fondo planea invertir en alrededor de 20 startups en etapa inicial centradas en inteligencia artificial, aprendizaje automático y automatización, con tamaños de cheques que oscilan entre $ 500,000 SGD y $ 2 millones de SGD.

“Tenemos nuestros ojos puestos en algunos de los mayores desafíos de la cadena de valor marítima, incluida la descarbonización, la resistencia de la cadena de suministro y la mejora de la seguridad. En la mayoría de los casos, la tecnología para abordar los problemas de la industria ya existe, pero el eslabón que falta es descubrir cómo aplicar estas soluciones en el contexto corporativo ”, dijo Hon.

«Eso es lo que Motion Ventures pretende abordar», agregó. «Si podemos reunir a un consorcio de adoptantes de la industria para que se conecten con los emprendedores en las primeras etapas del proceso, estamos preparando a todos con las mejores posibilidades de éxito».

Además del capital, Motion Ventures planea asociar nuevas empresas con firmas marítimas bien establecidas como Wilhelmsen para ayudarlas a comercializar e integrar su tecnología en las cadenas de suministro. Para la tutoría, las startups de Motion Ventures también tendrán acceso a Ocean Ventures Alliance, que fue lanzado por Rainmaking en noviembre de 2020, y ahora incluye a más de 40 líderes de la industria de la cadena de valor marítima.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba