Rakky Ripper: "Me parece un atraso que no se permita el autotune"

Rakky Ripper: "Me parece un atraso que no se permita el autotune"

Rakky Ripper, la artista que llevará al Benidorm Fest un pop electrónico, ha atendido a ‘Mundo Deportivo‘ para hablar sobre su gran apuesta para la preselección de España a Eurovisión. La andaluza defenderá el tema ‘Tracción’.

La artista ha contado a ‘Mundo Deportivo’ que tiene “muchísimas ganas de actuar, estoy que me subo por las paredes. Estoy con muchas ganas de enseñar lo que estamos preparando”. Rakky presenta en el Benidorm Fest ‘Tracción’, que algunos han categorizado como hiper pop, pero ella lo considera más un pop electrónico.


Rakky Ripper define su canción como un “pop electrónico con mucho maquineo, con electrónica del 2000. El hiper pop es un poco todo eso”. La artista de ‘Tracción’ contaba a ‘Mundo Deportivo’ que “estaba buscando canciones para el Benidorm Fest, pero no veía ninguna clara hasta que salió esta”.

“No vi ninguna propuesta clara para el Benidorm Fest, hasta que salió ‘Tracción’”

Ripper tenía 3 opciones, pero se acabó decantando por ‘Tracción’, “esta es más adaptable a tele, más comercial“. La cantante contaba que el año pasado le contactó RTVE, pero “no tenía nada que tuviera la duración que pedían y al final no mandé nada”.



“Este año no me han contactado, pero me presenté por el formulario, sin muchas esperanzas la verdad. Me olvidé un poco hasta que me llamaron”, explicaba Rakky Ripper entre risas.

“‘Tracción’ es más adaptable a la tele y más comercial”

El debate del autotune

El año pasado Luna Ki se quedó sin presentar su propuesta en el Benidorm Fest porque su canción requería de autotune. Este año Rakky también se presenta con autotune en su canción, pero en el directo lo hará sin, tal y como establecen las bases de participación del Benidorm Fest.

Tampoco queda más remedio, más me gustaría a mí que se permitiera el autotune. Tengo claro que en unos años cambiará, pero ahora es lo que hay”, declaraba la andaluza, pero remarcando que no necesita del autotune para defender su propuesta en directo en Benidorm.


Ripper, al ver que Luna Ki no iba a poder participar, pensó “que era un atraso. El hecho de que al final no se pueda utilizar una herramienta, que no es nueva, que tiene más años que la tos… El 90 % de la gente lo utiliza, que no la utilicen en un modo tan robótico, vale. Pero se lleva usando muchísimos años. Lo que antes eran horas y horas de estudio para que saliera perfecto, ahora se graban 20 tomas y se usan las mejores, y aun así se afinan”.

“Hoy en día no hay temas comerciales de radio que no lleven autotune. Me parece un atraso que no se permita esta herramienta. Si corriges nota a nota no se nota. Será cuestión de tiempo que se acepte el autotune en Eurovisión”, dejaba claro Rakky.

“Me parece un atraso que no se permita el autotune”

Ella misma define su propuesta como que va a ser “algo único que no se ha visto en España y, pocas veces, Eurovisión. Sería un logro que pudiera llegar hasta ahí”. Ya no solo es su canción, sino que en su puesta en escena, tal y como cuenta Rakky, va a haber “algo que nunca se ha visto en televisión y va a ser bastante impactante en cuanto a coreo”.

Rakky Ripper

Instagram

“Vamos a hacer algo que nunca se ha visto en televisión y va a ser bastante impactante en cuanto a coreo”

La intérprete de ‘Tracción’ tiene claro que este año puede pasar cualquier cosa, “la gente se está basando más en la canción que en el fandom. La audiencia es consciente de que hay que elegir una canción”.

Dale al play para descubrir más detalles de su puesta en escena y su experiencia en el Benidorm Fest. Y, sobre todo, no hay que perderse la pregunta que le lanza Blanca Paloma sobre su físico.




Source link