Rakuten cierra la tienda online antes conocida como Buy.com

Rakuten adquiere Innoeye para su impulso hacia 5G y servicios de comunicaciones

Rakuten, a menudo conocido como el “Amazon de Japón” con amplias participaciones en comercio electrónico y transmisión de medios, realizó una adquisición que lo ayudará a desarrollar y flexibilizar un nuevo brazo de su negocio: los servicios de comunicaciones. Hoy, la empresa Anunciado que esta comprando Innoeye, una empresa de ingeniería con sede en Herndon, VA, con oficinas también en India, que crea soluciones basadas en la nube dirigidas a operadores y empresas para administrar redes e implementar servicios en ellas. Los términos financieros del acuerdo. no fueron revelados.

Rakuten e Innoeye, que era de propiedad privada y no parecía tener inversores externos, ya tenían una relación. la empresa japonesa ha estado trabajando con Innoeye en su apuesta por construir y operar Rakuten Mobile, una nueva red móvil 4G y 5G en Japón que se lanzó en abril para competir con Docomo y otros. Rakuten Mobile proyecta que tendrá 3 millones de clientes para fines de este año, pero mientras tanto sus pérdidas aumentan.

Sin embargo, esa no es la única área en la que Innoeye estará activo. Rakuten Mobile es parte de una unidad comercial más nueva llamada Rakuten Communications Platform, y un portavoz de Rakuten confirmó hoy que, si bien Innoeye continuará brindando soporte a Rakuten Mobile, también venderá sus servicios a nivel mundial a operadores y empresas.

Innoeye tiene alrededor de 500 empleados, por lo que presumiblemente esto también significará que los clientes actuales de Innoeye seguirán siéndolo, aunque la compañía nunca ha revelado quiénes podrían ser esos clientes.

Por lo general, pensamos que los operadores tradicionales son los titulares clave cuando se trata de construir y operar redes móviles y otras redes de comunicaciones, pero las nuevas generaciones de tecnología, las nuevas regulaciones y las nuevas demandas de los clientes han cambiado esa premisa.

Los operadores aún pueden representar la gran mayoría del tráfico, pero en estos días se ha vuelto mucho más fácil para las empresas construirlos, por ejemplo, para ejecutar sistemas de IoT basados ​​en máquinas o para administrar mejor las flotas de trabajadores o clientes, y para las nuevas entidades para emergen para enfrentarse a los operadores en su propio juego, o al menos (gracias a las aplicaciones y otros servicios exagerados) obtienen una proporción decente de los ingresos por servicios lejos de los operadores.

Esa es la oportunidad que Innoeye ha estado buscando y que Rakuten también está tratando de capitalizar. Y eso se debe a que, como lo ha hecho Amazon con los centros domésticos basados ​​en voz y AWS, Rakuten se enfoca en encontrar su propia ventana de oportunidad para expandirse más allá, o capitalizar aún más, su negocio existente, utilizando sus propias economías de escala para llegar allí. .

“Desde que visualizamos por primera vez el lanzamiento de Rakuten Mobile hace dos años, también hemos planeado llevar al mercado nuestra propia experiencia y tecnología como un servicio único que permitirá a los operadores de todo el mundo implementar redes de telecomunicaciones del futuro completamente nativas de la nube. ”, dijo Tareq Amin, Director Representante, Vicepresidente Ejecutivo y CTO de Rakuten Mobile, en un comunicado. “Con la adquisición planificada de Innoeye, estamos un paso más cerca de cerrar el círculo y llevar al mercado un producto de nube de telecomunicaciones de nivel de operador que es tan simple como hacer clic, comprar e implementar”.

Curiosamente, los servicios de comunicaciones son un área que algunos creen que Amazon también podría explorar más, a juzgar por algunos de los interesantes contrataciones que ha realizado, publicaciones que está buscando llenar, y los esfuerzos (como la iniciativa de satélite de órbita terrestre baja Proyecto Kupier) que está explorando.

Los servicios que Rakuten planea ofrecer a través de RCP son bastante extensos. Incluye componentes OSS basados ​​en la nube para ejecutar redes de operadores; el hardware y el software necesarios para ejecutar redes 5G en nombre de los clientes; infraestructura para brindar servicios de comunicaciones; y un “mercado” de aplicaciones de múltiples proveedores dirigido a empresas de telecomunicaciones y empresas que manejan sus propias redes.

“Innoeye está encantado con la oportunidad de formar parte de la familia Rakuten Mobile”, dijo Rajeev Gupta, director ejecutivo de Innoeye. “Unirnos a Rakuten Mobile nos brindará una capacidad única para contribuir a este gran movimiento de la industria y crear una plataforma de comunicación basada en la nube altamente innovadora que sea abierta, escalable y altamente segura. Rakuten Communications Platform revolucionará la industria y allanará el camino para el siguiente nivel de innovación. Esperamos ser parte de este viaje”.

La adquisición de la aplicación de mensajería Viber por parte de la compañía hace varios años inicialmente podría haber parecido una forma de expandir las ambiciones de comercio electrónico de la compañía, y de hecho ha creado enlaces dentro de Viber para ese propósito, pero ahora, también podría ver ese acuerdo como el primero. incursión en la provisión de servicios de comunicaciones de texto, video y voz, área que ahora se está expandiendo con una unidad de negocios más concertada.

Las empresas se encuentran en las etapas finales de due diligence, indicó el vocero.


Source link