DeportesRally

Rally Dakar 2021: Se impone Nasser Al-Attiyah en la segunda etapa | Video

El piloto catarí cubrió en primer lugar los 457 kilómetros entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir; Stephane Peterhansel es el nuevo líder de la general.

‘Monsieur Dakar’ es el nuevo líder…

El piloto español Carlos Sainz (Mini) acusó el abrir pista en la segunda jornada del Rally Dakar 2021, llevada a cabo este lunes con un recorrido de 457 kilómetros entre las localidades sauditas de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, donde se impuso el catarí Nasser Al-Attiyah (Qatar World Rally Team).

Al-Attiyah, tricampeón del rally más exigente del mundo, partió en la décima posición, con una diferencia de 2 minutos y 35 segundos sobre el francés Stephane Peterhansel; sin embargo, ‘Monsieur Dakar’ precedió en 7 minutos a Sainz, tercero, y ascendió hasta lo más alto de la general.

Sainz explicó que sufrieron problemas de potencia en el motor de su Mini el último tramo de la etapa y cometieron un error de navegación que les llevaron a la pérdida del liderato. “En los últimos cien kilómetros hemos tenido un problema de encendido de motor, que perdía mucha potencia”, comentó el madrileño.

Barrera es el nuevo líder en motos

El piloto español Joan Barreda (Honda) es el nuevo líder en la categoría de motos, tras arrebatar el primer lugar al australiano Toby Price (KTM), luego de dominar de principio a fin la segunda etapa y aventajar en la meta al estadounidense Ricky Brabec (Honda), campeón defensor, y al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Barreda sumó su vigésimo quinta victoria de especial en un Dakar e igualó al también español Marc Coma en la cuarta posición de la clasificación del número de triunfos de especial en motos. En la general, el piloto de Honda es líder con 6:23 de diferencia respecto a Ricky Brabec, y 6:37 con el botsuano Ross Branch (Yamaha).

“Después del día duro de ayer (domingo), con los problemas que tuve en la primera parte, hoy tenía que salir a darlo todo. Sabíamos que era peligroso y que teníamos que controlar, pero hemos mantenido la calma en las situaciones más complicadas y, la final, ha sido una muy buena etapa”, manifestó el piloto ibérico.

Este martes se disputa la tercera etapa del raid, con salida y llegada en Wadi Ad-Dawasir, que tendrá un perfil similar al de este lunes, con 403 kilómetros de especial y un enlace de otros 227.

(Con información de Europa Press)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba