Dakar RallyDeportes

Rally Marruecos: Examen para Sainz; Loeb contra Al-Attiyah por el W2RC

Llegó el día. Tras nueve intensas jornadas de test, este sábado llega el Rally de Marruecos, la primera prueba de fuego para el segundo año del proyecto de Audi y Carlos Sainz con el RS Q e-Tron E2, de motorización eléctrica, y a su vez, la penúltima cita del Mundial de Rally-Raid de FIA y FIM. 

Examen para Audi

El año pasado, Sainz y sus compañeros Peterhansel y Ekström, llegaron al Dakar sin poder competir en carreras previas y eso les lastró. Este curso, Audi ha rebajado el peso de su coche en 80 kilos, realizó más de 4.200 kilómetros de pruebas en Marruecos y, desde este sábado y durante los próximos 5 días, podrá medirse cara a cara ante el Toyota T1+ de Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar, o Sébastien Loeb, con el BRX Hunter T1+. Todo ello, con la vista puesta en preparar la edición de 2023 de la carrera más dura del mundo.

Así es el nuevo Audi para el Dakar 2023 de Carlos Sáinz

Audi

En coches, otro de los alicientes será ver a Isidre Esteve con su nuevo Toyota Hilux T1+, vehículo de primera categoría.

“El mayor reto será seguir descubriendo el coche, coger confianza y buscar su límite. Y esto nos implica tanto a mí como a Txema, porque cuando vas más deprisa, todo viene más rápido, también los puntos de navegación. Al final, en un proceso de adaptación tan intenso como el que iniciamos, cada etapa de competición o test cuenta. El objetivo es llegar a enero con la capacidad de rodar al ritmo que el nuevo coche permite desde el primer kilómetro”, expresó Isidre Esteve en un comunicado previo.

En total, los participantes completarán 2.233 kilómetros, 1.506 contra el crono. Este sábado se disputa la etapa prólogo y el domingo, la primera de las 5 etapas que conforman este Rally de Marruecos. 

Motos: Santolino, a sumar kilómetros

En motos, el español Lorenzo Santolino (Sherco) buscará otro gran resultado entre todos los rivales contra los que se batirá el cobre en el Dakar.

El objetivo de Santolino para este Rally Marruecos es empezar a coger ritmo de competición y medir su ritmo con los mejores pilotos que participan en el Mundial de Rally-Raid FIM tras la intensa preparación que ha realizado este verano. 

Según comunicó su equipo, durante este verano el salmantino ha seguido su preparación con entrenamientos de moto y con varias semanas de pruebas con su marca en territorio marroquí, donde han ensayado algunas mejoras de la Sherco de rallyes. 

Lorenzo Santolino realizó una gran etapa 7

Lorenzo Santolino, en el pasado Dakar

Prensa Lorenzo Santolino

Máxima emoción en el Mundial Rally-Raid

Emocionante será la batalla por los títulos del Campeonato del Mundo FIA y FIM de Rally-Raid en esta penúltima prueba del curso.

En coches, el duelo por el cetro mundial está servido entre Loeb y Al-Attiyah antes de la cita final del Andalucía Rally. Ambos afrontan esta prueba marroquí solo separados por un punto, con Loeb liderando con 112 ante los 111 del catarí. 

Nasser Al-Attiyah, en la Baja Aragón 2022 con su Toyota Hilux

Nasser Al-Attiyah, en la Baja Aragón 2022 con su Toyota Hilux

Baja Aragón

En motos, Sunderland, líder del certamen con 63 puntos, luchará por aumentar su ventaja de 17 puntos sobre Quintanilla. Walkner (35) Brabec (34), Price (25) y Cornejo (24) intentarán recortar distancias. También Van Beveren (20), que debutará con Honda como sustituto de Joan Barreda en el equipo del ala dorada para el Dakar 2023. 

Mientras, en T3, Cristina Gutiérrez, segunda, buscará dar un paso al frente ante el líder, Chaleco López. El chileno comanda la clasificación de prototipos ligeros con 141 puntos tras su triunfo en el Dakar y en Abu Dhabi. Cristina fue segunda en ambas pruebas, por lo que dispone de 116 puntos en esa segunda plaza de la clasificación. 

Cristina Gutiérrez

Cristina Gutiérrez

Twitter




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba