Ramos y Florentino, una larga historia de desencuentros



El divorcio total entre Sergio Ramos y Florentino no es algo que haya surgido espontáneamente. La historia de desencuentros entre ambos no es nueva. Al contrario, lleva seis años gestándose y aunque con altibajos, los encontronazos entre ambos han sido bastantes y la suma de todos ellos pueden provocar la salida del capitán del Real Madrid este verano.

El primero de esos desencuentros llegó en 2013, en la última etapa de Mourinho. Por aquel entonces, Ramos le dejó claro a Florentino Pérez que si no se iba el entrenador luso habría desbandad de jugadores. Al final, Mourinho se fue, pero al presidente blanco no le gustó la actitud de Ramos. Menos le gustó en 2015 lo que hizo Sergio Ramos que tras ser el héroe de la ‘Décima’ esperaba una renovación que no llegaba. Ahí, apareció el Manchester United con una oferta que fue presentada al club por el propio Ramos y su hermano. Al final, el Madrid renovó al central, aunque Florentino no olvidó lo que hizo Ramos en esa renovación y a lo largo de la temporada en la que se alineó en contra del doctor Olmo, fichado por Florentino Pérez. Además, al presidente no le gustó que el capitán presionara para que Ancelotti siguiera en el banquillo. Una intromisión que no le gustó al mandatario que vio cómo se repetía el mismo escenario, pero con Conte, el que debía sustituir a Lopetegui, pero unas palabras de Ramos sobre el carácter del italiano acabaron por abortar su fichaje.

La gota que colmó el vaso de los encontronazos entre ambos fue el pasado 5 de marzo. Después de caer ante el Ajax en Champions con Ramos en el palco tras haber forzado la amarilla en la ida y grabando un documental, Florentino, reprochó al capitán las vacaciones que había tenido la plantilla tras caer ante el Girona y eso enfadó a Sergio. “Eso no es así, presi”, contestó el capitán, que puso en duda la confección de la plantilla tras la marcha de Cristiano y diciendo que él se marchaba del Madrid en cuanto le liquidara su contrato.




Source link