Inversión

Ramp confirma una nueva valoración de 8.100 millones de dólares después de un aumento interanual de los ingresos de ‘casi 10 veces’

Startup de gestión corporativa Rampa confirmó que ha asegurado $ 550 millones en deuda y $ 200 millones en capital en un nuevo financiamiento que duplica su valoración a $ 8.1 mil millones.

A principios de febrero, The Information informó sobre la aumento entonces no confirmado y nueva valoración.

La próxima valoración del decacornio es bastante notable, dado que hace menos de un año, Ramp acababa de alcanzar el estatus de unicornio con una ronda de $115 millones. Luego recaudó $ 300 millones a una valoración de $ 3.9 mil millones en agosto pasado.

En particular, Founders Fund lideró el último financiamiento de capital, marcando la cuarta vez que la empresa lidera una ronda para Ramp. No es inusual que una empresa participe en múltiples rondas para una startup, pero es mucho menos común ver que una empresa lidere cuatro financiamientos de capital para una empresa en tan poco tiempo. Ramp, con sede en Nueva York, se fundó en 2019 y salió de la clandestinidad en febrero de 2020 con una oferta de tarjetas corporativas.

Por su parte, Keith Rabois de Founders Fund le dijo a TechCrunch que está en el negocio de financiar «fundadores excepcionales lo antes posible».

“Ramp es un ejemplo en el que invertimos temprano y luego continuamos duplicando cuando vimos la rápida velocidad de ejecución y la adopción sin precedentes de los clientes”, dijo.

De hecho, el nuevo aumento sigue a un año de crecimiento impresionante en cuanto a ingresos. Si bien el director ejecutivo y cofundador, Eric Glyman, se negó a revelar cifras concretas de ingresos, señaló que Ramp vio un aumento «casi 10 veces mayor» en los ingresos año tras año en 2021.

Todos los principales patrocinadores existentes, como Stripe, D1 Capital Partners, Iconiq Capital, Thrive Capital, Redpoint Ventures, Coatue Management, Iconiq, Altimeter, Stripe, Lux Capital, Vista Public Strategies, Spark Capital y Definition Capital, también participaron en las últimas acciones. financiamiento, lo que eleva el total recaudado de Ramp a $ 1.37 mil millones.

“Lo que hizo que esto fuera especial para nosotros es que los principales inversionistas existentes realmente impulsaron el aumento y simplemente vieron el progreso y querían redoblar sus esfuerzos para asegurarse de que estamos bien preparados para apoyarnos y continuar innovando y empujando”, me dijo Glyman en una entrevista.

Los nuevos inversores General Catalyst, Avenir Growth Capital, 137 Ventures y Declaration Partners se unieron para respaldar a la startup en su última ronda. Mientras tanto, Citibank proporcionó a la empresa una deuda de 300 millones de dólares, mientras que Goldman Sachs aportó otros 150 millones de dólares.

Expansión en el tiempo

Mucho ha cambiado desde el lanzamiento de Ramp en febrero de 2020. Si bien la empresa comenzó enfocándose en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), ahora trabaja con «negocios de todos los tamaños», desde nuevas empresas hasta empresas multimillonarias y productores de papa. En la actualidad, más de 5000 empresas utilizan Ramp, lo que genera un volumen de pagos anualizado de más de 5000 millones de dólares. En particular, su base de clientes aumentó 7 veces y el crecimiento de los titulares de tarjetas aumentó 15 veces año tras año. Algunos de sus clientes más grandes gastan “más de $10 millones al mes” con Ramp, dijo Glyman.

“Nos tomó más de dos años llegar a 10,000 tarjetahabientes acumulados, y ahora estamos agregando esa cantidad en un mes”, agregó.

La startup también se ha expandido más allá de una oferta de tarjetas corporativas a otros servicios, con el objetivo de ayudar a las empresas a automatizar sus finanzas en general. Por ejemplo, el año pasado, Ramp hizo su primera adquisición cuando eligió a Buyer, una startup de negociación como servicio, con el objetivo de ayudar a sus clientes a ahorrar dinero en contratos de SaaS. En octubre pasado, comenzó a ofrecer pagos de facturas automatizados integrados para todos sus clientes y, a principios de este año, se expandió al segmento de viajes.

A principios de este mes, Ramp también anunció una asociación con Amazon for Businessen el que los clientes pueden conectar su cuenta de Amazon Business a Ramp y luego, cada vez que un empleado usa una de sus tarjetas para realizar una compra, Ramp automáticamente extrae el recibo.

“Proporcionará detalles completos a nivel de desglose, por lo que si un cliente quiere ir y adjuntar o mover ciertos elementos de línea a diferentes partes de su libro mayor, puede hacerlo”, dijo Glyman. Es gratis para el cliente. Varios miles de sus clientes lo utilizan regularmente.

Durante el año pasado, la empresa cuadruplicó su fuerza laboral a 275 y está en proceso de abrir una nueva oficina en Miami, donde el cofundador y CTO Karim Atiyeh se mudó recientemente.

En particular, Ramp es la segunda aventura de los amigos de la universidad Glyman y Atiyeh en la industria de gestión de gastos luego de la venta del rastreador de precios en línea Paribus a Capital One en 2016.

Con su nuevo capital, Ramp planea explorar más oportunidades de fusiones y adquisiciones. También planea continuar aumentando su plantilla para «apoyar nuevas iniciativas» tanto en la inversión en su software como en nuevas verticales.

“Nos estamos inclinando fuertemente hacia la automatización total de recibos, gastos y todos los procesos relacionados con el funcionamiento de un negocio”, dijo Glyman a TechCrunch. “Estamos tratando de hacer que el informe de gastos sea automático y, en general, profundizar en la financiación de las empresas”.

La mayor fuente de ingresos de Ramp son las tarifas de intercambio de los pagos con tarjeta. Los pagos de facturas marcan su crecimiento más rápido en términos de volumen, que se duplicó cada mes en 2021, dijo Glyman.

“No estamos generando ingresos a través de eso hoy, pero habla de que Ramp se está convirtiendo en una plataforma de financiamiento completa”, agregó.

En los últimos dos años, Ramp afirma haber generado más de $135 millones en ahorros para sus clientes y que su software automatizó más de 3,5 millones de horas de trabajo para las empresas, diciendo que está ayudando a las empresas a cerrar sus libros «en ocho horas en lugar de la mediana de la industria». de ocho días.”

“Estamos aquí para ayudar a las empresas a funcionar de manera más ágil y eficiente”, dijo Glyman a TechCrunch. “Entonces, nuestra estrategia interna es impulsar el valor que obtienen nuestros clientes. Si hacemos eso primero, seguirá la captura continua de Ramp como negocio”.

Creciente panorama competitivo

La cantidad de nuevas empresas que realizan diferentes aspectos de lo que hace Ramp está creciendo rápidamente. Está Brex, que en enero anunció un aumento de 300 millones de dólares con una valoración de 12.300 millones de dólares. Y también Airbase, que recientemente obtuvo una inversión estratégica de American Express y ha basado su futuro en ganar dinero con su software en lugar de las tarifas de intercambio. El CEO Thejo Kote me dijo recientemente que él ve el software como una forma de ingresos de «mayor calidad y más duradera». Mientras tanto, TripActions, que primero se centró en los viajes, continúa expandiéndose hacia la gestión general de gastos. También están surgiendo nuevas empresas. Glean AI salió del sigilo recientemente para ofrecer «cuentas por pagar con cerebro». Pero muchos están de acuerdo en que no es un espacio en el que el ganador se lo lleva todo, teniendo en cuenta que la cantidad de empresas que necesitan ofertas de gestión de gastos también está creciendo.

Para Glyman, la ventaja de Ramp para los equipos financieros es que tiene automatizaciones de reglas creadas para una variedad de funciones, desde la gestión de gastos de reembolsos de tarjetas hasta el pago de facturas y, más recientemente, los viajes.

“Simplemente ha sido un gran factor de conveniencia para los clientes”, dijo. “No tienen que actualizar o mantener múltiples sistemas, y nuestra automatización se extiende a través de múltiples formas de pago”.

Créditos de imagen: Rampa

Rabois de Founders Fund reconoce que hay varias empresas que abordan soluciones puntuales para organizaciones financieras, como la emisión de tarjetas corporativas o la optimización de cuentas por pagar.

“Ramp es único en su visión de ahorrar tiempo y dinero a los equipos al construir el futuro de la suite de CFO de extremo a extremo”, dijo.

Mientras tanto, Ramp sigue invirtiendo en otras startups. TechCrunch informó sobre su respaldo a Pluto, cuya declaración de misión autoproclamada es que está “construyendo Rampa para el Medio Oriente. Ramp también ha invertido dinero en fintech india Carbón así como «algunos otros que aún no se han revelado públicamente».

“Solo respaldamos empresas en las que vemos una oportunidad estratégica con el tiempo”, dijo Glyman.

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba