Sabías Que

Ranking de los libros más vendidos el 23 de abril

¿Cuál ha sido el ranking de los libros más vendidos en Sant Jordi? Cada año, el Gremi de Llibreters de Catalunya da a conocer una lista con las obras que han tenido más éxito en la célebre feria.

Sea como fuere, todavía es pronto para saber cuáles han sido las obras que más éxito han cosechado este año. Pero sí que podemos ver cómo le ha ido a la literatura en otros tiempos.

Si echamos la vista atrás, podemos ver que el año pasado, el ranking de los libros más vendidos en Sant Jordi lo encabezó Las hijas del Capitán, de María Dueñas.

Además, el Gremi realiza varias listas según temática e idioma. Así pues, podemos ver también que La força d’un destí de Martí Gironell fue el libro más vendido escrito en catalán, por ejemplo.

Junto al ya nombrado libro de María Dueñas, también tuvo mucho éxito en la conocida feria de la literatura la célebre obra Patria, de Fernando Aramburu. Además, vendieron muchos ejemplares AJ Finn con La mujer en la ventana, Elisabet Benavent con Fuimos canciones y Juan Francisco Ferrándiz con La tierra maldita.

Pero no solo de ficción vive el lector. Así pues, también tuvieron mucho éxito algunas obras de no ficción, como el poeta César Brandon, ganador de un talent show televisivo, que presentaba Las almas de Brandon. Junto a él, triunfaron Laura Escanes con Piel de letra, Ramón Cotarelo con España quedó atrás, Nada es tan terrible de Rafael Santandreu y Sin censura, de Miguel Ángel Revilla.

Como hemos dicho, el Gremi también analiza las obras en catalán que se venden. Junto a la nombrada de Gironell, triunfaron en ficción Jo soc aquell que va matar Franco, de Joan-Lluís Lluís, o La dona a la finestra, de AJ Finn. En no ficción, triunfo Operació Urnes, de Laia Vicens Estarna y Xavier Tedó Gratacós.

Por su parte, en lo que respecta a los libros infantiles y juveniles, los tirunfos fueron para The Crazy Haacks y la cámara imposible, de The Crazy Haacks, De (casi) todo se aprende, de Paula Gonu, el clásico de El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, ¡Aventuras en Londres!, de Martina D’Antiochia y Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Francesca Cavallo y Elena Favilli.

En catalán, en categoría infantil y juvenil, sobresalió Contes de bona nit per a nenes rebels, de las citadas Francesca Caballo y Elena Favilli, que también triunfaron con la segunda entrega de esta obra.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba