RapidSOS y Axon Ink se ocupan de brindar mejor información en tiempo real a los servicios de emergencia

RapidSOS y Axon Ink se ocupan de brindar mejor información en tiempo real a los servicios de emergencia

Cada vez que un respondedor de emergencia o un oficial de policía responde a un envío del 911, ingresan a un terreno desconocido. Cual es el incidente? ¿Quién está involucrado? ¿Alguien es peligroso o tiene un arma? ¿Alguien está lesionado y quizás tiene una condición de salud subyacente que los socorristas deben conocer? Como nos recuerdan constantemente las noticias destacadas de esta semana y de los últimos años, tener el contexto adecuado mientras se responde puede convertir una posible tragedia en una historia mucho más positiva.

RapidSOS es una startup que he estado observando durante años. La compañía recaudó una ronda Serie C de $ 85 millones en febrero para llevar información de ubicación en tiempo real de todo tipo de dispositivos, desde teléfonos inteligentes Apple y Android hasta radios satelitales Sirius XM, a las manos de los centros de llamadas del 911 cuando los usuarios hacen una llamada de emergencia. La ubicación precisa puede ayudar a los despachadores a enviar a los socorristas al lugar exacto, ofreciendo una asistencia más rápida y por lo tanto salvando vidas.

La compañía anunció esta mañana una nueva asociación con Axon, la compañía detrás de Taser, el arma de electrochoque diseñada como una alternativa no letal a las armas de fuego tradicionales, y una variedad de cámaras corporales y otras tecnologías para funcionarios de seguridad pública. En los últimos años, Axon ha enfatizado cada vez más un conjunto de ofertas en la nube que pueden fusionar datos de sus dispositivos con software para crear sistemas de operaciones para agencias de seguridad pública.

A través de la asociación, Axon integrará los datos que generan sus dispositivos, como imágenes de cámaras corporales y alertas de descarga de Taser, en Jurisdiction Review de RapidSOS, que los despachadores utilizan para colocar una ubicación e información relevante de una persona que llama en un mapa visual. Por ejemplo, un despachador ahora podría conocer la ubicación de la policía o los socorristas médicos, y poder actualizar a una persona que llama al 911 sobre la hora estimada de llegada o si necesita ayuda para acceder a una ubicación.

Del mismo modo, la ubicación de RapidSOS, la información médica y otra información que obtiene de los dispositivos del usuario durante una llamada de emergencia se enviará a los dispositivos Axon Respond. Por lo tanto, los socorristas de primera línea tendrán acceso directo a la información de ubicación o información médica de la persona que llama al 911 si tienen un perfil configurado, sin tener que esperar a que un despachador les envíe esos datos.

Josh Pepper, vicepresidente de gestión de productos de Axon, dijo: “Lo que siempre intentamos hacer es cómo podemos conseguir [first responders] la información correcta sobre el incidente, la información correcta sobre las personas involucradas, la información correcta sobre la ubicación y toda la disposición de las unidades involucradas, tan rápido y con la mayor precisión posible … para que puedan tener conocimiento de la situación de lo que está sucediendo . ” Los datos de RapidSOS aumentarán otros flujos de información, ayudando a los socorristas a tomar esas decisiones críticas en una fracción de segundo.

Michael Martin, director ejecutivo y cofundador de RapidSOS, dijo que “por primera vez ahora, su teléfono inteligente, su respuesta al 911 y el oficial de policía en el campo pueden compartir datos entre sí de manera simultánea y transparente”.

En tecnología, estamos acostumbrados a tener información completa sobre nuestros productos a través del análisis de datos. En el espacio de emergencia, incluso hoy en día, los socorristas pueden carecer incluso de la información más rudimentaria, como la ubicación, al responder a una llamada. RapidSOS, Axon y muchas otras empresas están tratando de salvar esa brecha digital.

Una maqueta de la interfaz de usuario de cómo se mostrará la información de Axon dentro de la Vista de jurisdicción de RapidSOS. Créditos de imagen: RapidSOS

Esta es la Vista de jurisdicción de la plataforma RapidSOS, con algunos elementos agregados para mostrar cómo se integrará la información de Axon en el producto. Las dos insignias con estrellas representan las ubicaciones de los agentes de policía que respondieron en el campo, convergiendo en la ubicación (pin verde) de una persona que llamó al 911. En la esquina inferior derecha, una cámara de cuerpo en vivo de un oficial de policía se puede enrutar directamente a un despachador del 911, brindándoles una vista en tiempo real de lo que está sucediendo en el suelo. Mientras tanto, en el cuadro de información a la izquierda, podemos ver que se disparó un arma Taser (anotado en “Alertas de dispositivos”) y el despachador del 911 puede enviar un mensaje de texto al oficial de respuesta directamente a través de la plataforma.

Las empresas dijeron que la asociación dará sus frutos este año, ya que ambas plataformas integran los flujos de datos en sus respectivos productos.


Source link