Deportes

Ratifica justicia italiana la condena de 9 años de prisión a Robinho | Video

Pagará por su fechoría…

El Tribunal Supremo de Italia confirmó la condena a Robson de Souza “Robinho”,  ex delantero brasileño del AC Milan, a nueve años de prisión por su participación en la violación en grupo de una mujer albanesa en 2013, dijo su abogado el miércoles, una sentencia que es inapelable y definitiva.

🚨 SENTENCIADO:

Robinho, fue condenado a 9 años de prisión por violencia sexual en el 2013 por el Tribunal de Roma.

🇧🇷 Cumplirá su sentencia en Brasil. pic.twitter.com/8rsdk7m7T9

— FAN10 (@SoyFan10) January 19, 2022

En 2017, un tribunal de Milán declaró culpables a Robinho y a otros cinco brasileños de agredir a la mujer después de darle alcohol en una discoteca. La condena fue confirmada por un tribunal de apelaciones en 2020.

🔴 El Tribunal de Apelación de Milán ha confirmado las condenas a 9 años de prisión para el ex jugador del Milan, Robinho, y para un amigo suyo, Ricardo Falco, por violencia sexual grupal contra una joven en 2013.

[Calcio e Finanza] pic.twitter.com/DIW2hmF2Q3

— Soy Calcio (@SoyCalcio_) March 10, 2021

Robinho vive en Brasil. Su abogado italiano, Franco Moretti, confirmó el veredicto del miércoles y dijo a Reuters que era “profundamente injusto“.

#Robinho condenado a prisión por #abuso sexual. https://t.co/670xqegCII pic.twitter.com/bX4BwKUQZJ

— El Sonajero (@Elsonajeroweb) November 23, 2017

El futbolista, de 37 años, jugó para equipos como Real Madrid, Manchester City y AC Milan, y firmó un contrato en 2020 para regresar a su primer club en Brasil, Santos.

Sin embargo, el trato se vino abajo casi de inmediato después de que los patrocinadores amenazaron con cortar los lazos con el club por fichar a un jugador condenado por violación.

Italia podría iniciar un proceso de extradición ahora que Robinho ha recibido un veredicto definitivo. Sin embargo, Brasil tiene una larga tradición de no extraditar a sus propios ciudadanos.

(Con información de Reuters)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba