Raúl García es un martillo


Raúl García es un martillo pilón. Percute una y otra vez. Impacta sobre el rival. Constantemente. Es una impresión visual sobre el terreno de juego. Pero también lo reflejan las estadísticas con la misma contundencia. Se pelea con el que haga falta. Busca el espacio en el que puede ser más útil con su labor de fontanería. Tiene la portería contraria como destino único fijado en su GPS. Se las ingenia para dibujar el pase que ha imaginado y para hacer remates de todos los colores. Es el pichichi de este Athletic que está aprendiendo a vivir sin el killer Aduriz.



El navarro comanda la tabla de artilleros rojiblancos. Cuatro dianas de las siete que suman en total los de Garitano llevan su firma. Abrió su cuenta en Getafe. Y desenfundó con rapidez. Con un toque sutil cruzado desde el segundo palo después de un centro desde la derecha de Capa. Ante la Real cazó a Moyá con un lanzamiento envenenado desde el borde del área. Con la zurda y algo de rosca.

Los otros dos impactos han llegado desde el punto de penalti. Frente al Alavés, con un disparo ajustado por bajo que superó por poco la estirada de un Pacheco que intuyó la zona del tiro. Y ya con el Leganés fue mucho más potente su propuesta. Chut de abajo a arriba que entró por la zona alta de la portería de Soriano. A la derecha. Solamente se han disputado siete jornadas por lo que no es descabellado pensar que puede alcanzar su mejor registro liguero como león, establecido en diez muescas por partida doble, en las temporadas 2016-17 y 2017-18. En la Liga ahora solo le superan Benzema y Loren (5) y Gerard (6).

Esa condición de ariete de la vanguardia de la escuadra bilbaína se ve también refrendada por un par de datos, asistencias de Adurizpedia. Raúl García es el que más remates (17) ha realizado y también es el primero en tiros a puerta (8), el mismo número de balones que ha robado. En ese apartado es tercero. Lo adorna con su cartel de fijo. Junto a Dani García es el único que ha jugado todos los minutos. A Yuri le falta el puñado del descuento ante el Valencia tras sufrir la luxación en su hombro derecho.

Forma parte del grupo de cinco rojiblancos que han sido titulares en las siete jornadas. Le acompañan Dani García, Yuri, Capa y Williams. El técnico de Derio le coloca siempre como media punta. El curso pasado ya dijo que no podía ponerles a Muniain y a él montados uno encima del otro en esa posición. Garitano agita las bandas en esa línea de tres enganches, pero el navarro permanece. Aunque durante el partido, como ocurrió ante el Valencia, sí puede entrar en un baile táctico de puestos.


Source link