Raúl García vuelve a escena para recibir a Osasuna

El Athletic llevará a cabo hoy en Lezama su último entrenamiento antes de recibir mañana en San Mamés la visita de Osasuna. Marcelino, que cuenta con bajas importantes para este encuentro, ha ido recuperando efectivos poco a poco. Raúl García saltó ayer a entrenar junto al resto de sus compañeros y De Marcos, que el miércoles se retiró antes de tiempo a los vestuarios, también se ejercitó con normalidad.

Yeray, sin embargo, sigue sin comparecer en los campos exteriores de Lezama en lo que va de semana. El central diestro regresó al equipo en el Pizjuán tras superar una lesión muscular y completó el partido frente al Sevilla, aunque hubo algunos momentos en los que pareció no sentirse a gusto del todo. Desde el pasado lunes, sin embargo, no se le ha visto trabajando junto al resto de la plantilla, por lo que habrá que esperar para ver si Marcelino puede disponer o no de sus servicios frente a los rojillos.

Quien sí está en las debidas condiciones para regresar al eje de la zaga es Iñigo Martínez. El central zurdo se quedó fuera de la convocatoria para el duelo ante el Sevilla poco antes del inicio del choque a causa de una contusión en un hombro.

Todo apunta, en cualquier caso, a que Aitor Paredes volverá a repetir en la convocatoria del primer equipo. El defensa central del Bilbao Athletic ya estuvo en el banquillo frente al Valladolid en San Mamés y el Sevilla en el Pizjuán, aunque no llegó a estrenarse como león.

-Nico Williams también repite-

Esta última sesión preparatoria de los leones de cara al partido del sábado frente a Osasuna contó con la presencia de una nutrida representación de jugadores de Lezama. Nico Williams, que ha jugado en los dos últimos partidos con el primer equipo, y Beñat Prados, que viajó a Sevilla, siguen dentro del grupo. Baqué y Jaso, que subieron a entrenar con los leones ayer, también. No parece, en cualquier caso, que vayan a repetir convocatoria con el Athletic nada más que el pequeño de los Williams y el citado Paredes.

El Bilbao Athletic, que ya está clasificado para el play off de ascenso a Segunda División, se juega el domingo por la mañana el liderato ante un UD Logroñés que ya no tiene ninguna opción clasificatoria. La plantilla de Joseba Etxeberria, a modo y manera de lo que le ha sucedido al Athletic con Lekue, también se ha visto afectado por, en su caso, dos positivos por COVID.

El problema en el lateral derecho persiste en un conjunto rojiblanco que además de Williams puede perder a otro de sus delanteros más destacados para, de momento, este cita en suelo riojano y luego ya se verá.


Source link