Raúl: “Llegar a la final es una felicidad relativa, el Madrid solo está contento cuando ganas”

Raúl González, bajo cuya dirección técnica el Real Madrid ha conseguido clasificarse por primera vez para la final de la Youth League, felicitó a sus pupilos, recordó a los protagonistas de generaciones pasadas que no pudieron alcanzar este logro y admitió que, tras una buena primera parte, el Salzburgo se lo puso difícil, pero aseveró que “no se llega a finales ni se logran títulos sin sufrimiento”.

En declaraciones a Real Madrid TV, se acordó de “toda esa gente y generaciones que han pasado por aquí y se merecían estar (en la final)”, pero que en tres ocasiones se quedaron en semifinales y no pudieron alcanzar la final.

Valoró el esfuerzo de sus jugadores, que han hecho “un gran trabajo” y que en la primera parte hicieron daño al conjunto austríaco y lograron dos tantos de ventaja, pero que en la segunda supieron defender la ventaja tras acortar distancias los centroeuropeos de penalti.

“Es el premio al trabajo”, manifestó Raúl, quien aseguró que “no se llega a finales ni se consiguen títulos sin sufrimiento”, porque consideró que les costó sacar el partido adelante pese a que sus pupilos supieron controlar bien el juego directo del conjunto austríaco.

El técnico madrileño advirtió del valor de su equipo tras seis meses sin competir, que además encaró el partido con más desgaste que su rival, ya que había tenido que jugar un partido más, como le ocurrirá ante el Benfica, su rival en la final del martes.

A su juicio, la final contra el Benfica “va a ser un partido mucho más de fútbol” que esta semifinal porque el conjunto luso tiene “jugadores con mucho talento”. Elogió la cantera de los lisboetas, ante la que el Real Madrid ha caído en ediciones precedentes de este torneo.

Raúl admitió que tras cumplir sus sueños en su etapa como jugador del Real Madrid ahora tiene la oportunidad de ser entrenador. El técnico del Castilla, explicó que tener la opción de dirigir al juvenil A en este torneo -por la salida del club de Dani Poyatos– fue “una grata sorpresa” y se hizo cargo de este equipo para esta fase final con “ilusión”.

“Pero el Real Madrid solo está contento cuando gana. Esto es una felicidad relativa (alcanzar por primera vez en la historia la final). Ahora hay que recuperar a los chicos lo antes posible”, añadió el exatacante madridista, que este domingo comenzará a preparar la final del martes en el mismo estadio Colovray de Nyon a partir de las 18.00 horas.


Source link