FutbolLiga Champions

Raúl: "Lo que hace el Madrid no lo hace nadie"

Raúl González, exfutbolista del Real Madrid y actual entrenador del Castilla, aseguró, en referencia a las remontadas de esta temporada en la Liga de Campeones, que “lo que hace» el conjunto blanco «no lo hace ningún equipo” y las catalogó como algo que “no se puede explicar”.

“El Real Madrid siempre ha sido grande y siempre lo va a ser, pero jugar y ganar tantas finales de ‘Champions‘ ha hecho que muchos niños sean del Real Madrid y se quieran parecer a Courtois, Vinicius… lo que hace el Real Madrid no lo hace ningún otro equipo y estos dos últimos meses lo hemos visto con las remontadas que ha logrado”, dijo durante el ‘Foro Luis de Carlos: 120 años de Leyenda. Deporte para todos’, organizado por la Fundación Real Madrid.

“Estas tres últimas eliminatorias (ante PSG, Chelsea y Manchester City) han sido algo increíble, porque los aficionados han ganado el partido. Son cosas que no se pueden explicar, pero que solo pasan en el Real Madrid”, destacó.

“Han sido especiales porque llevamos dos años medio encerrados. La gente tiene ganas de pasarlo bien y disfrutar. Se han dado todos los términos para que fueran noches mágicas. Es para hacer un documental de estos partidos. La gente seguía teniendo fe y se lo transmitieron a los jugadores”, añadió.

Una sensación que compartió Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid: “Estas remontadas han sido en un periodo de tiempo muy corto. Contra el PSG necesitamos 15 minutos, contra el Manchester City seis minutos… esta ha sido la diferencia respecto a otras”.

Además, ponderó la labor de la fundación del club: “Detrás de todos los éxitos y jugadores estaba el público. El Real Madrid es lo que es por los millones de aficionados que tenemos en los cinco continentes. Hace 25 años decidimos crear la Fundación con el objetivo de devolver a la sociedad lo que esta nos da todos los días y con la misión de ayudar a los que más nos necesitan. La Fundación Real Madrid es el alma del club”.

Casillas recuerda la Liga de Capello

Iker Casillas, exguardameta del Real Madrid y actual adjunto a la dirección general de la Fundación del club, recordó la mejor remontada que vivió él como jugador.

“Me acuerdo de la temporada en la que estaba de entrenador Capello, la 2006/2007 cuando estábamos a 11 puntos del Barcelona y los últimos partidos fue una locura. No fue la ‘Champions’, pero teníamos que salir a ganar los partidos de forma heroica, como contra el Mallorca, Recreativo de Huelva, Espanyol… Fue emocionante, se celebró con un sabor especial porque llegamos tras tres años sin títulos”, relató.

Un evento en el que también estuvo presente Amancio Amaro, leyenda del conjunto blanco. “El ADN Real Madrid lo entendemos todos. Hay algo especial que no se puede expresar con palabras. El sentido del Real Madrid es el de luchar, no darse por vencido hasta que pite el árbitro, como este último año”, declaró.

Además, rememoró una anécdota con Alfredo di Stéfano en su primer partido fuera de España con el Real Madrid. “Yo no había salido de Coruña nunca, a excepción de mis partidos con el Deportivo. Con el Madrid, mi primer viaje fue a Ghana. Calentando en el vestuario, salí al campo y me di cuenta de que mi camiseta no tenía escudo; y qué suerte que pasaba Alfredo por al lado y me dijo ‘primero hay que sudar la camiseta’. Me quedé cortado, pero la trayectoria me demostró que esa palabra valía mucho”, comentó entre los aplausos del público, socios madridistas, asistente al foro.

En representación de la sección de baloncesto estuvo el excapitán Felipe Reyes, quien destacó la labor de formación que ejerce el Real Madrid en los jugadores que llegan a la cantera.

“Llevan años saliendo grandes jugadores. Como Doncic, que está triunfando en la NBA. Ahí te das cuenta de lo que te enseñan en el club porque te vas fuera y presumen de madridismo. Luka está jugando las Finales de Conferencia y está más pendiente casi de la Final a Cuatro de la Euroliga que de su propio partido. Eso demuestra su madridismo”, aseguró




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba