Raw de WWE después de WrestleMania demostró que el Draft de WWE debe regresar a abril


Desde un punto de vista crítico, WrestleMania 37 fue un éxito rotundo para la WWE. Los eventos principales de ambos programas fueron contendientes al Partido del Año, Bad Bunny tuvo una actuación sorprendentemente excelente y elevó a estrellas como Cesaro y Rhea Ripley mientras superaba algunos de los errores más grandes del fin de semana. Pero con toda esa buena voluntad e impulso, ¿qué hizo WWE con la Monday Night Raw? Muy poco.

Todavía hubo un par de sorpresas: los Vikings Raiders volvieron de una lesión y Charlotte Flair finalmente se refirió a dónde había estado mientras giraba al mismo tiempo. Y en realidad es bastante difícil culpar a la compañía por no tener un regreso sorpresa masivo como Becky Lynch o una gran convocatoria de NXT, ya que están de regreso en ThunderDome y lo estarán por al menos unos meses más.

Pero no fue solo la falta de sorpresa o la ausencia de fanáticos en vivo lo que derribó el programa. Fue que el programa volvió a las mismas disputas y partidos que los fanáticos han visto una y otra vez durante los últimos seis meses. McIntyre contra Lashley, Lashley contra Riddle, Nia Jax y Shayna Baszler contra Mandy Rose, Asuka contra Ripley, Randy Orton compitiendo por un título, Miz & Morrison contra Damian Priest: casi todos los enfrentamientos o historias fueron algo para los fanáticos había visto varias veces antes y en algunos casos desde 24 horas antes. La lista de Raw es lamentablemente obsoleta y el episodio dejó una cosa muy clara: WWE necesita devolver el Draft de la WWE a abril.

Érase una vez la WWE había resuelto esto. Los dos primeros Drafts en 2002 y 2004 fueron justo después de sus respectivas WrestleManias. La edición de 2005 se extendió a lo largo de todo el mes de junio. Los siguientes tres se llevaron a cabo aproximadamente a la mitad del año. Pero desde 2009-11 y 2017-18 (después de que se reintrodujo la división de la marca), el Draft se ubicó perfectamente en abril, lo que significa que WWE podría salir de WrestleMania e inmediatamente renovar ambos programas al barajar a los luchadores para establecer nuevas peleas. Se basó en el impulso de la temporada de WrestleMania y ayudaría a llevar la televisión semanal durante el verano hasta Festival de verano.

Luego vino el acuerdo de FOX en octubre de 2019. WWE abandonó el concepto de Shake-up para un Draft oficial y fortaleció la Marca Azul ahora que estaba en la televisión de la red. Desde el punto de vista comercial, el momento tenía sentido, pero luego WWE decidió hacer exactamente lo mismo un año después … justo cuando estaban a punto de entrar en un programa en Series de supervivencia que se centra en la “supremacía de la marca”. Era torpe, por decir lo menos.

Hay algunos problemas con el proceso creativo de WWE, especialmente en Raw. Y aunque un Draft de abril en lugar de un Draft de octubre no resolvería todo, al menos podría abrir la puerta a algunas ideas nuevas y nuevos enfrentamientos.

¿Qué piensan ustedes? ¡Háznoslo saber en los comentarios a continuación!


Source link