Rayo y Albacete, los primeros en volver


“¡Rueda el balón en Vallecas!” se escuchará por radio y televisión este miércoles a las 20.00 horas. ¡Por fin! Tres meses han pasado desde que el Eibar-Real Sociedad ejerciera como último partido del fútbol profesional español disputado antes del obligado parón por el coronavirus. Entonces no éramos conscientes de ello, y por razones que van mucho más allá del mundo del fútbol hubiésemos deseado que no fuese así. Pero llegado el actual punto no queda otra que celebrar que regresa el fútbol español porque es consecuencia y reflejo de que la situación ha mejorado. Lo hace con un Rayo-Albacete que, en realidad, es atípico por antonomasia.



Paco Jémez y Lucas Alcáraz solo podrán alinear a los que entonces estaban inscritos

Paradójicamente, este encuentro comenzó cuando del COVID-19 no se hablaba ni en China. Concretamente, el 15 de diciembre (jornada 20), hace casi seis meses, cuando se disputó solo la primera mitad hasta que un sector de Vallecas, llamando al delantero del Albacete Roman Zozulia “puto nazi” propició que el árbitro suspendiese el duelo. Este miércoles, por fin, se celebra la segunda mitad, con la grada vacía de público aunque no por nada relacionado con lo que pasó entonces sino como medida de prevención contra la propagación del dichoso coronavirus.

0-0 y el ‘Alba’ con uno menos

Se jugará solo la segunda mitad y con ciertas particularidades que van más allá de lo relacionado con este nuevo fútbol ‘post-coronavirus’. Se retoma con el 0-0 que lucía entonces en el electrónico y con Lucas Alcaraz pudiendo alinear a 10 y no 11 jugadores ya que en aquel partido fue expulsado Eddy Silvestre. Curiosamente, el hoy técnico del Albacete no era tal aquel día en el que Ramis todavía dirigía al cuadro manchego. Y al igual que su homónimo en el banquillo rayista Paco Jémez no podrá contar con ningún jugador fichado en invierno ya que el duelo deben disputarlo aquellos que ya estaban inscritos en el momento en el que fue interrumpido. Con todo lo comentado, desde luego que este Rayo-Albacete, que bien puede ser definido como el partido más largo de toda la historia, no será un partido más. Pero quedémonos con lo positivo: Vuelve el fútbol español y con ello ganamos todos.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Catena, Milic, Luna; Advíncula, Oscar Valentín, Comesaña o Trejo, Álvaro García; Pozo y Andrés Martín.

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Kecojevic, Caro, Fran García, Pedro, Barri, Azamoum, Ojeda y Acuña o Zozulia.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro).

Estadio: Vallecas.

Hora: 20.00.



Source link