Raytheon y United Technologies negocian una fusión



El espacio se abre a las compañías privadas que buscan explotar nuevas oportunidades de negocio. Y para sacarle tajada, Raytheon y United Technologies discuten los méritos de una eventual fusión para ganar escala frente a competidores como Boeing, Lockheed Martin y General Electric. Las dos grandes contratistas del Pentágono tienen un valor de mercado combinado de 166.000 millones de dólares.

Las conversaciones están en una fase avanzada, según adelante este sábado The Wall Street Journal y confirman otros medios financieros. De concretarse, la combinación creará un gigante en las industrias de la aviación y la defensa. Las discusiones se conocen, además, un día después de que la agencia espacial estadounidense (NASA) presentara su plan para dar un uso comercial a la Estación Espacial Internacional.
Se trataría de una fusión entre iguales. Sumando fuerzas podrán ganar peso tanto en el negocio de la aviación como en el de la defensa. Raytheon está especializada en equipos militares y armamento, como los misiles crucero Tomahawk. United Technologies, que está en proceso de desprenderse de Otis y Carrier, fabrica los motores Pratt y Whitney, cabinas e interiores para aviones así como sistemas aeroespaciales.
La compañía que nazca de la fusión estaría dirigida por Gregrory Hayes, actual consejero delegado de United Tecnologies. La multinacional de Farmington (Connecticut) tuvo una cifra de negocio de 66.500 millones el pasado ejercicio y un beneficio de 5.650 millones. Raytheon, con sede en Waltham (Massachusetts) ganó 2,880 millones tras facturar 27.060 millones en el mismo periodo.
De concretarse, la unión tendrá lugar cuando no han pasado aún dos desde que United Tecnologies se lanzara a la compra de Rockwell Collins. Aquella ya fue la mayor adquisición en la industria aeroespacial y la operación fue protestada por Boeing. El nuevo gigante aeroespacial y de defensa tendrá una capitalización que se acercará así a los 199.000 millones de Boeing y superará cómodamente la de Lockheed Martin, que tiene un valor de mercado de 100.500 millones.
Si lo que se toma como referencia es el negocio con el Pentágono, las dos compañías juntas tuvieron el pasado ejercio contratos por valor de 24.300 millones. Es una cifra muy próxima a la de Boeing. Las otras grandes compañías que hacen negocio con el Departamento de Defensa son Northrop Grumman y General Dynamics. Será, por tanto, un competidor formidable y muy diversificado. 


Source link