Comercio Electronico

Razor Group de Berlín recauda $ 400 millones para comprar y escalar comerciantes de Amazon Marketplace

El mercado sigue siendo muy activo para las nuevas empresas que construyen imperios de comercio electrónico mediante la consolidación de comerciantes externos independientes que han ganado tracción en el Marketplace de Amazon y, en el último desarrollo, Razor Group -Una startup con sede en Berlín que compra vendedores prometedores de Amazon y los escala en negocios multicanal más grandes- ha cerrado una financiación de 400 millones de dólares para escalar sus propios esfuerzos en el espacio.

Alrededor de $ 25 millones vienen en forma de capital para hacer crecer su negocio y $ 375 millones están en deuda para realizar adquisiciones, y las empresas objetivo generalmente ya obtienen entre $ 1 millón y $ 15 millones en ingresos anuales.

Razor Group no tiene ni un año, pero ha estado desarrollando su negocio a un ritmo acelerado. Fundada en agosto de 2020, en los últimos ocho meses, el CEO Tushar Ahluwalia dijo que la startup ha crecido a 107 empleados en cuatro oficinas y actualmente está en camino de superar los $ 120 millones (€ 100 millones) en ventas de las 30 marcas en las que ya ha acumulado. es estable en categorías como bienestar personal, deportes y hogar y vida. Suponiendo que el capital de deuda que ahora ha obtenido se utilice, Ahluwalia cree que Razor Group cruzará $ 480 millones (€ 400 millones) en ventas en los próximos 12 a 15 meses.

Como punto de comparación, Thrasio, uno de los jugadores más antiguos en este mercado actual, fue fundado en 2018 y tiene 100 marcas en su establo.

De hecho, como habrás visto, hay muchos otros en el mercado que persiguen el modelo de «acumulación de Logística de Amazon»: consolidar negocios que se han construido sobre la base de El cumplimiento por parte de Amazon, con el argumento de que pueden aplicar economías de escala, análisis y gestión más sofisticados para convertir grandes industrias artesanales en edificios de gran altura, por así decirlo. Pero Razor cree que su punto de diferenciación es su enfoque en la tecnología para mejorar su capacidad de respuesta al mercado, tanto cuando se trata de identificar y comprar marcas, como luego hacerlas crecer.

Es una gran oportunidad. Por una estimación Hay alrededor de 5 millones de vendedores externos en Amazon en la actualidad, y sus filas están creciendo exponencialmente, con más de 1 millón de vendedores que se unieron a la plataforma solo en 2020. Thrasio me ha estimado en el pasado que probablemente hay 50,000 empresas que venden en Amazon a través de Logística de Amazon y obtienen $ 1 millón o más por año en ingresos.

«Es perfectamente aceptable construir un negocio basado en Logística de Amazon, pero en algún momento puedes ir más allá», dijo Ahluwalia en una entrevista. “Queremos transformar lo que vemos como las palancas de las operaciones comerciales en este espacio. No nos vemos como el próximo P&G, sino como una nueva versión de él, construyendo microcampeones en micromercados, identificando bienes raíces digitales de bajo precio. No basta con pensar en ello como un delito ”.

El financiamiento, una mezcla de capital para invertir en la propia startup y deuda para usar en adquisiciones (y en su mayoría es deuda), está siendo liderado por Victory Park Capital (“VPC”) con fondos y cuentas administrados por BlackRock participando significativamente, como así como sus accionistas existentes, una lista que incluye una serie de personas, así como VC como 468 Capital, Redalpine, FJ Labs y Global Founders Capital, la firma de VC cofundada por Samwer Brothers, también detrás de la conocida Berlín incubadora de comercio electrónico Rocket Internet.

Ahluwalia y el jefe de finanzas de Razor, Christoph Gamon, quienes juntos cofundaron Razor con la CTO Shrestha Chowdhury, son exalumnos de Rocket Internet, y Ahluwalia y Chowdhury también trabajaron en un negocio de comercio electrónico anterior en India llamado Stalkbuylove (un clon de Wanelo – abreviado para «Want Need Love» – ​​para India, creo) que se quedó sin efectivo y cerró.

Todo eso habla tanto de los avances que los fundadores pueden haber tenido para obtener financiamiento temprano de otros exalumnos de Rocket y otros, como de sus experiencias, tanto buenas como malas, de lo que se necesita para hacer crecer y escalar los negocios de comercio electrónico.

Incluyendo los $ 25 millones en este último tramo, la financiación eleva el total recaudado en capital por Razor Group a aproximadamente $ 40 millones, y el dinero anterior se utiliza para poner en marcha y «validar el modelo», dijo Ahluwalia. No está revelando su valoración hoy, pero confirmó que también está levantando otra ronda de acciones más grande cuando hablará más sobre eso.

Mientras tanto, la enorme inyección de financiamiento de deuda que está obteniendo para adquisiciones, duplicada después de que su plan original para recaudar $ 200 millones obtuvo mucho interés, es una señal no solo de lo que los inversionistas y el propio Razor Group ven como una oportunidad, sino también de la invadir la competencia de otros jugadores de roll-up que también están bien capitalizados y fijan sus miras en comprar las empresas independientes más prometedoras que venden a través de Amazon y otros proveedores del mercado.

Esa lista de competidores se hace más larga día a día. Incluye Thrasio, una de las primeras startups en identificar y construir este espacio, que ha recaudado rondas muy grandes en rápida sucesión por un total de cientos de millones de dólares en el último año, y es rentable; De marca; Héroes; SellerX; Perca; Grupo de Marcas de Berlín (X2); Benitago; y Valoreo (con sus patrocinadores, incluido el CEO de Razor).

La oportunidad también está generando otras nuevas empresas de comercio electrónico como Explorador de la selva, que también ha recaudado $ 110 millones recientemente, brindando herramientas a algunos de esos vendedores externos para ayudarlos a mantenerse, de hecho, independientes (o al menos crecer más para ser más valiosos para los compradores).

Razor cree que su capacidad para destacarse entre esta multitud no solo se basará en la cantidad de dinero que tiene que gastar, sino en la tecnología que está utilizando para identificar a los mejores vendedores externos más rápido para poder reunirlos primero. y luego aprovechar ese movimiento inicial dándoles a esas empresas mejores herramientas para crecer más rápido.

Chowdhury describe la plataforma que ha construido como “M&A 2.0”, un sistema que realiza una “diligencia debida masiva” a escala de máquina al evaluar alrededor de 1 millón de empresas cada semana a medida que se desempeñan en plataformas como la de Amazon. “La tecnología atraviesa todo el negocio”, dijo, comenzando con las adquisiciones, donde Razor está identificando las empresas más interesantes más rápido que otras, dijo. “Observamos miles de puntos de datos”, construyendo algoritmos, continuó, “para marcar lo que queremos adquirir. Significa que nuestro embudo de adquisiciones se obtiene directamente en un 99% y no dependemos de corredores «. Los corredores, dijo, son una parte tácita de esta área, pero evitarlos significa menos competencia y mejores precios.

Llegar temprano también significa construir mejores relaciones con los propietarios de estos negocios, con menos presión de tiempo.

«Hacer tratos es algo extremadamente personal», dijo Ahluwalia. “Un vendedor necesita agradarle. Nuestros cálculos nos han permitido ser los primeros en estas conversaciones de acuerdos «.

Más adelante, esos datos también ayudarán a Razor a construir esos negocios y descubrir dónde más se pueden vender las marcas además de Amazon y cómo venderlas mejor.

Ese es un plan que aún no se ha probado, dada la edad de la empresa, pero los inversores, sumando los números y el historial de estos fundadores y la tecnología que han construido, están dispuestos a apostar por este.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Tushar, Chris y el resto del equipo de Razor Group. La capacidad de identificar, suscribir, integrar y, en última instancia, crear valor tangible en un amplio conjunto de activos de comercio electrónico es una ventaja competitiva real en el mercado ”, dijo Tom Welch, socio de VPC, en un comunicado.

“Nos complace hacer esta inversión en Razor Group para respaldar el fuerte impulso de crecimiento de la compañía mientras continúa diversificando su cartera de marcas y expandiéndose a nuevos mercados”, agregó Dan Worrell, MD en BlackRock.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba