Inversión

Razorpay de India se convierte en unicornio después de una nueva ronda de financiación de $ 100 millones

Razorpay, con sede en Bangalore, una de las pocas startups fintech indias que ha demostrado un crecimiento acelerado en los últimos años, se ha unido al codiciado club unicornio después de recaudar $ 100 millones en una nueva ronda de financiamiento, dijo el lunes la startup de procesamiento de pagos.

La nueva ronda de financiamiento, una Serie D, fue codirigida por el fondo soberano de inversión GIC de Singapur y Sequoia India, dijo la startup india de seis años. La nueva ronda valoró la puesta en marcha en «un poco más de mil millones de dólares», dijo el cofundador y director ejecutivo Harshil Mathur a TechCrunch en una entrevista.

Los inversores existentes Ribbit Capital, Tiger Global, Y Combinator y Matrix Partners también participaron en la ronda, lo que eleva el aumento total hasta la fecha de Razorpay a 206,5 millones de dólares.

Razorpay acepta, procesa y desembolsa dinero en línea para pequeñas empresas y empresas. En los últimos años, la startup ha ampliado su oferta para otorgar préstamos a empresas y también lanzó una plataforma neobancaria para emitir tarjetas de crédito corporativas, entre otros productos.

Mathur y Shashank Kumar (en la foto de arriba), que se conocieron en IIT Roorkee, comenzaron Razorpay en 2014. Comenzaron a explorar oportunidades en torno a un negocio de procesamiento de pagos después de darse cuenta de lo difícil que era para las pequeñas empresas, como las nuevas empresas, aceptar dinero en línea. hace menos de una década. En ese entonces, existían muy pocas empresas de procesamiento de pagos en la India, y las nuevas empresas necesitaban producir una larga lista de documentos.

El primer equipo de aproximadamente 11 personas en Razorpay compartió un solo apartamento mientras los cofundadores se apresuraron a reunirse con más de 100 banqueros para convencer a los bancos de que trabajaran con ellos. Las conversaciones fueron lentas y permanecieron en un punto muerto durante tanto tiempo que los cofundadores se sintieron impotentes al explicar el mismo desafío a los inversores en numerosas ocasiones, recordaron en una entrevista el año pasado.

Decir que las cosas han cambiado para Razorpay sería quedarse corto. Se ha convertido en el mayor proveedor de pagos para empresas de India, dijo Mathur. Razorpay, que compite con PayU de Prosus Ventures, acepta una amplia gama de opciones de pago, que incluyen tarjetas de crédito, tarjetas de débito, billeteras móviles y UPI.

«Razorpay se ha establecido como un líder claro, con su fuerte enfoque en la experiencia del cliente y la innovación de productos», dijo Choo Yong Cheen, director de inversiones de Private Equity en GIC, en un comunicado. «GIC tiene un largo historial de asociación con las principales empresas de tecnología financiera a nivel mundial y está encantado de asociarse con Razorpay en su viaje para transformar los pagos y la banca».

Algunos de los clientes de Razorpay incluyen alojamiento económico decacorn Oyo, la firma fintech Cred, el gigante social Facebook, el comercio electrónico Flipkart, las principales empresas emergentes de entrega de alimentos Zomato y Swiggy, la plataforma de aprendizaje en línea Byju’s, la plataforma de cadena de suministro Zilingo, las empresas de venta de boletos de viaje Yatra y Goibibo, y telecomunicaciones. gigante Airtel.

La startup espera procesar alrededor de $ 25 mil millones en transacciones, cinco veces más que el año pasado, para casi 10 millones de sus clientes este año, dijo Mathur.

Atribuyó parte del crecimiento a la pandemia de coronavirus, que dijo ha acelerado la adopción digital entre muchas empresas.

En el lado neobancario y de capital, dijo Mathur, Razorpay espera que RazorpayX y Razorpay Capital representen alrededor del 35% de los ingresos de la startup para fines de marzo del próximo año.

Mathur dijo que el servicio de procesamiento de pagos de la startup sigue siendo su negocio de más rápido crecimiento y no necesita mucho capital para crecer, por lo que la startup desplegará los fondos frescos para expandir sus ofertas neobancarias para incluir pagos a proveedores y gestión de gastos e impuestos. y otras características.

La startup, que apunta a trabajar con más de 50 millones de empresas para 2025, también puede adquirir algunas empresas mientras explora oportunidades en torno a la expansión inorgánica en la categoría neobanca, dijo Mathur.

“Continuaremos haciendo una contribución impactante al crecimiento de la industria, ayudando a la adopción en los mercados desatendidos e impulsando nuevas prácticas y un nuevo pensamiento para la industria a seguir. Y esta inversión encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento ”, dijo.

Si bien la pandemia de coronavirus ha ralentizado los acuerdos en India, alrededor de media docena de nuevas empresas en el país, incluida la plataforma de aprendizaje en línea Unacademy y Pine Labs, se han asegurado el estatus de unicornio.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba