El puente que fue destruido por la fuerza del huracán Ian el pasado 28 de agosto y que conectaba la isla de Sanibel con la costa suroeste de Florida reabrió con reparaciones temporales este miércoles, según anunció el gobernador del estado, Ron DeSantis.
El viaducto de 3 millas (4.8 kilómetros) fue dañado gravemente por el huracán de categoría 4 y las predicciones iniciales señalaban que se tardarían meses en repararlo. Sin embargo, el tramo completamente dañado reabrió solo tres semanas después de que la tormenta tocara tierra el 28 de septiembre.
“Es algo que muestra un poco del poder del espíritu”, dijo DeSantis, en una conferencia de prensa, y agregó que la burocracia del gobierno no debería obstaculizar tales esfuerzos.
La isla de Sanibel es hogar de 6,300 personas. El huracán le ocasionó la muerte a más de 100 personas en Florida, muchos de ellos en el condado Lee, donde la isla de Sanibel y sus famosas playas de conchas marinas son un destino turístico de primera.
Un residente de Sanibel de larga data, Troy Thompson, dijo que recuperar el viaducto realmente ayudará a la isla barrera porque queda mucho trabajo de recuperación.
“El puente es nuestro salvavidas. Significa todo para recuperarnos”, dijo Thompson, gerente de operaciones en el restaurante familiar, Lazy Flamingo.
La oficina del gobernador dijo que 100 personas trabajaron en la reparación del viaducto, que incluye tres puentes. Los trabajadores utilizaron 8,200 cargas de tierra de relleno, 2,400 cargas de roca y 4,000 toneladas de asfalto.
El Departamento de Transporte de Florida sigue trabajando en un reparación permanente del viaducto, dijeron las autoridades. La restauración de energía, la remoción de escombros y otros esfuerzos de recuperación serán mucho más fáciles con las reparaciones temporales del viaducto, dijeron.
“Esto es esperanzador,” dijo Cecil Pendergrass, jefe de la Comisión del condado Lee. “Nosotros nos reconstruiremos.”
Source link