ReadMe obtiene $ 9 millones de la Serie A para ayudar a las empresas a personalizar los documentos API

ReadMe obtiene $ 9 millones de la Serie A para ayudar a las empresas a personalizar los documentos API

Las API de software ayudan a diferentes herramientas a comunicarse entre sí, permiten a los desarrolladores acceder a servicios esenciales sin tener que codificarlos ellos mismos y son componentes críticos para impulsar una estrategia impulsada por la plataforma. Sin embargo, requieren documentación sólida para ayudar a hacer el mejor uso de ellos. Léame, una startup que ayuda a las empresas a personalizar su documentación API, anunció hoy una Serie A de $ 9 millones dirigida por Accel con la ayuda de Y Combinator. La empresa formó parte de la cohorte Y Combinator Winter 2015.

Antes del anuncio de financiación de hoy, la compañía había tomado solo una ronda inicial de $ 1.2 millones en 2014. Hoy, informa 3,000 clientes que pagan y que ha sido rentable durante los últimos años, una posición inusual para una empresa emergente. A pesar de este éxito, el cofundador y director ejecutivo, Gregory Koberger, dijo que, dado que la empresa ha aceptado clientes más grandes, tienen requisitos más sofisticados y eso los impulsó a aceptar esta ronda de financiación.

Además, ha ampliado la plataforma para usar los registros de API de una empresa para ayudar a crear una documentación más dinámica y mejorar los tipos de escenarios de atención al cliente. Pero al tomar datos de otras compañías, necesita asegurarse de que los datos estén seguros, y la financiación de hoy ayudará en ese sentido.

“Seguiremos construyendo la empresa tradicionalmente mediante la contratación de más ingenieros, más personas de apoyo, más diseñadores, las cosas obvias, pero el principal impulso para hacer esto fue que comenzamos a trabajar con empresas más grandes con datos más seguros. Así que mucho del dinero ayudará a asegurarnos de que lo manejemos bien”, explicó Koberger.

Imagen: Léame

Él dice que esta capacidad de hacer uso de los registros de API ha abierto todo tipo de posibilidades para la empresa, ya que los datos brindan una ventana valiosa sobre cómo las personas usan las API. “Es increíble lo mucho que obtienes simplemente viendo lo que ve el servidor. Cuando las personas tienen problemas con una API, pueden depurarla ellos mismos porque pueden ver los problemas, el equipo de soporte también puede verlos”, dijo Koberger.

Dan Levine de Accel, cuya firma está liderando la inversión, cree que tener una buena documentación es la diferencia entre hacer o deshacer una API. “Las API no solo crean integración técnica, sino que también crean ecosistemas en torno a servicios básicos y respaldan asociaciones corporativas que generan miles de millones de dólares. ReadMe es tanto una estrategia como un servicio para las empresas. Proporcionar documentación de API limpia, interactiva y basada en datos para que a los desarrolladores les encante trabajar contigo puede ser la diferencia entre 100 asociaciones o 1000 asociaciones”, dijo Levine.

ReadMe se fundó en 2014. Tiene 22 empleados en su oficina de San Francisco, un número que debería aumentar con los fondos actuales.


Source link