Real Madrid: Las lesiones han lastrado la línea de flotación blanca

Los problemas que arrastra el Real
Madrid con su línea defensiva durante este curso son digno de estudio. Ya sea por la mala suerte, la mala planificación o las dos cosas juntas, el conjunto blanco ha echado en falta durante mucho tiempo a varios integrantes de su zaga hasta el punto de que, en los 35 partidos de Liga, solo en siete de ellos Zidane ha podido utilizar la que, a priori, sería su defensa titular (Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Mendy).

De todos ellos, quien menos partidos ha jugado ha sido Dani Carvajal, que ha tenido que ser sustituido por Lucas Vázquez en una gran parte de la temporada. Al canterano le ha seguido Sergio Ramos que incluso tuvo que pasar por el quirófano durante el pasado mes de febrero. Ambos, solo han jugado 15 y 21 partidos esta temporada. Es decir, menos de la mitad.

Varane, el más regular

En cuanto a la dupla francesa (Varane y Mendy) sí se puede asegurar que han estado más constantes en cuanto a salud se refiere. El central ha estado disponible en 40 partidos aunque no pudo estar ni ante el Liverpool en cuartos por Covid ni en la vuelta de ‘semis’ ante el Chelsea por lesión. Mendy, sin embargo, ha jugado dos menos su compatriota pero en ocasiones ha sido por rotación personal de Zidane.

Así pues, por unas causas o por otras la defensa del Real Madrid no ha tenido continuidad durante la temporada y el equipo no ha podido ser el bloque fuerte que sí fue el curso pasado. Toca remar a contracorriente en este tramo final y, si finalmente el Real Madrid termina levantando el título, todo ello podrá quedarse en una anécdota con la que dar valor a lo conseguido.


Source link