Real Madrid y Barcelona no asistirán a la junta de LaLiga en Dubái por ser 'ilegal'  | Tuit

Real Madrid y Barcelona no asistirán a la junta de LaLiga en Dubái por ser ‘ilegal’ | Tuit

Real Madrid y Barcelona confirmaron este miércoles que no asistirán a la asamblea general extraordinaria de LaLiga para el próximo 7 de diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Ambos clubes concordaron que es ‘incoherente’ celebrar dicha junta a más de cinco mil kilómetros de la sede de la Liga de España.

En dicha junta ‘se plantea tratar asuntos muy relevantes, relativos a la modificación de los Estatutos y el Reglamento General de LaLiga que requieren un mayor debate previo y un análisis más extenso y participativo, que facilite el máximo consenso que merece una reforma de esta envergadura’, aseguraron los clubes.

Incluso, Real Madrid llegó tan lejos y calificó dicha junta como ‘ilegal’, ‘injustificable’, ‘inapropiada’ e ‘incoherente’.

Consideramos ilegal la convocatoria, ya que se cita a los clubes a más de 5.000 km de la sede de LaLiga. Es totalmente injustificable abordar de este modo improvisado y urgente, sin el oportuno debate y análisis sosegado, modificaciones de relevancia de la normativa interna de LaLiga. 

Posteriormente, el club merengue agregó.

Resulta del todo inapropiado y profundamente incoherente que LaLiga cometa el dispendio económico de desplazar a más de 100 personas para realizar un acto de esta naturaleza, en estas fechas, a los Emiratos Árabes Unidos, cuando el mismo podría celebrarse en la sede de LaLiga sin incurrir en costes extraordinarios.

Por último, Real Madrid confirmó que no enviará ningún representante a dicha junta.

En tanto, el conjunto ‘azulgrana’ declaró que su posición, ‘siempre ha sido la de llegar a acuerdos consensuados después de haberse tratado los mismos previamente con coherencia y respeto a todas las posiciones’ y agregó. 

Por todo ello, no creemos oportuno realizar este viaje a Dubái, para un acto que bien podría celebrarse en la sede de LaLiga, y una vez más manifestamos nuestra oposición frente a cualquier actuación que consideremos lesiva para los derechos e intereses del FC Barcelona. 

La negativa a participar en esta asamblea extraordinaria es un capítulo más del pulso que los clubes y el presidente del LaLiga, Javier Tebas, libran desde que el Barsa y Real Madrid se posicionaron a favor de la Superliga y en contra del acuerdo con el fondo de inversión CVC. 

(Con información de EFE)


Source link