FutbolLaLiga Santander

Real Sociedad-Atlético: Último esfuerzo, último objetivo

San Sebastián es el escenario en el que Real Sociedad y Atlético de Madrid cierran oficialmente sus respectivas temporadas (22.00 horas / Movistar LaLiga). Horario intempestivo y casi veraniego para un partido con objetivos secundarios en juego sólo para uno de los contendientes. Hablamos del equipo colchonero.

Los dos llegan con el objetivo logrado al partido, el Atlético metido en puestos de Liga de Campeones; la Real Sociedad, con la Europa League asegurada. Para los de Imanol Alguacil la única duda a despejar era la posición final, que tiene un pequeño aliciente económico. Pero finalmente no habrá nada en juego para ellos más allá de la satisfacción de poder ganar al Atlético. Con el punto sumado por el Betis ante el Real Madrid en el Bernabéu, los de Pellegrini son matemáticamente quintos porque aunque la Real Sociedad venciese a los colchoneros en el choque de este domingo, sumarían los mismos puntos ambos (65), pero los donostiarras tienen perdido el ‘goal-average’ particular con el Betis.

En el caso de los de Diego Pablo Simeone, las cuentas están más claras. Si el Atlético gana será tercero; si empata deberá aguardar a que el Sevilla no gane en su casa al Athletic Club y si pierde tendría que ser derrotado el conjunto andaluz para sostenerse en el podio.

Previa del partido Real Sociedad-Atlético de Madrid.

R. Guillamet

Para los rojiblancos sería un último premio, más moral que otra cosa, en esta temporada complicada en la que no pudieron ni supieron pelear por defender el título logrado en el curso pasado. Frustraciones extensivas a los escenarios de Copa del Rey, Supercopa y Champions, en los que, salvando el escenario europeo, el Atlético sufrió eliminaciones tempranas. En el caso del torneo del K.O., precisamente ante la Real Sociedad.

Y la tabla de los condimentos de este plato, eso, lo mencionado, el partido de Copa de hace unos meses en Anoeta que dejó heridas. Un choque en el que el Atlético llegó al estadio bajo una lluvia de objetos que provocó las quejas de Simeone por la falta seguridad por parte de la Ertaintza, también denunciada por los propios sindicatos de la policía autónoma. Y en el encuentro en sí, una de las peores imágenes del equipo rojiblanco en este curso ante una gran Real Sociedad.

LOS ONCES

Simeone parece tener perfilado, casi al completo el once con el que saldrá al Reale Arena. La única duda es la situación del Javi Serrano o Kondogbia, el canterano dio el susto en la sesión del viernes y venía siendo el titular en las pruebas. El francés no se entrenó con normalidad los últimos días pero en la última sesión se incorporó. Si no hay nada raro debería ser el exjugador del Valencia el elegido.

Oblak, Llorente, Giménez, Savic y Reinildo en defensa; Koke, De Paul, Kondogbia y Carrasco en el centro del campo; y Griezmann y Cunha en ataque. Ése sería el equipo previsiblemente titular.

El Cholo no podrá contar para este partido con Joao Félix y Vrsaljko todos por problemas físicos. Sin embargo, recupera a Thomas Lemar, lesionado desde el pasado 17 de abril, ante el Espanyol, hace más de un mes.

Por su parte, Alguacil tiene las bajas de Monreal, Barrenetxea, Carlos Fernández y Oyarzabal, todos ellos lesionados. Tampoco estará Silva, baja inesperada en la convocatoria.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba