Reality Labs de Meta perdió $ 13.7 mil millones en VR y AR el año pasado

Reality Labs de Meta perdió $ 13.7 mil millones en VR y AR el año pasado

Las menciones del “metaverso” fueron relativamente pocas y distantes entre sí en la convocatoria de ganancias trimestrales de Meta esta semana (contamos solo siete menciones en comparación con las 23 de “IA”), pero la inversión de la compañía en su visión de un futuro social conectado a la realidad virtual sigue siendo colosal. .

A partir de 2021, Meta comenzó a dividir su división Reality Labs VR y AR en su propio segmento para fines de informes financieros. Eso hace posible ver cuánto está invirtiendo Meta en esas áreas, y los números son asombrosos.

Meta reportó $13,700 millones en pérdidas operativas para Reality Labs para 2022, más que los ya asombrosos $10,200 millones que invirtió en la división en 2021. Reality Labs generó $2,160 millones el año pasado en ingresos, una caída de $2,270 millones en 2021.

Para conocer el alcance, recuerde que Meta compró Oculus, la compañía pionera de hardware de realidad virtual que formó una base para sus esfuerzos, por $ 2 mil millones en 2014. La inversión de la compañía en el área solo se ha incrementado, y la compañía se ha hecho con varias compañías importantes de software. incluido el creador de Beat Saber y ahora Within, desarrollador de la aplicación de entrenamiento virtual Supernatural.

Meta no ha revelado las cifras de personal de Reality Labs, pero, según se informa, la empresa había 17.000 empleados en la división antes de los despidos a fines del año pasado. La dotación de personal y el desarrollo de hardware representan la mayor parte del dinero que se gasta en el área.

La directora financiera de Meta, Susan Li, dijo que la compañía espera que sus pérdidas anuales por Reality Labs sean aún mayores en 2023. “… Continuaremos invirtiendo significativamente en esta área dadas las importantes oportunidades a largo plazo que vemos”, dijo Li. , llamando a sus esfuerzos de software AR, VR y metaverse “una inversión de larga duración”.

Meta planea lanzar un auricular de consumo de próxima generación más adelante en 2023, como una versión renovada de su hardware Quest con realidad mixta. Se espera que Apple, una de las únicas empresas centradas en el consumidor preparada para competir con Meta en el sector, lance pronto un nuevo auricular AR/VR.

En la llamada de ganancias de esta semana, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, enfatizó el hecho de que Reality Labs abarca AR, VR y software relacionado con el metaverso (Horizon Worlds, etc.) en la empresa. “Creo que el software y la plataforma social pueden ser la parte más crítica de lo que estamos haciendo, pero el software requiere mucho menos capital para construir que el hardware”, dijo Zuckerberg.

Meta puede restar importancia públicamente a sus esfuerzos de metaverso para complacer a los inversores escépticos, pero la compañía parece estar lista para mantener el rumbo en VR y AR.

“… Ninguna de las señales que he visto hasta ahora sugiere que debamos cambiar la estrategia de Reality Labs a largo plazo”, dijo Zuckerberg. “Ajustamos constantemente los detalles de cómo ejecutamos esto, así que creo que ciertamente lo consideraremos como parte del trabajo de eficiencia en curso”.


Source link