“Realmente es espantoso”: Brian Cox hace una crítica mordaz de Joaquin Phoenix en Napoleón

horrible
    ” actuación en Ridley Scott
    Napoleón,
    diciendo que habría hecho un mejor trabajo.
  • La película recibió críticas mixtas y fue una decepción de taquilla.
  • Phoenix ofrece una actuación audaz como Napoleón, pero que podría hacer que sea difícil empatizar con la figura o disfrutar de verla.

Una nueva reseña para Napoleón acaba de llegar de Sucesión actor Brian Cox, y no se reprime sobre la actuación principal de Joaquin Phoenix. Dirigida por Ridley Scott, la epopeya histórica llegó a los cines el año pasado y narra la vida del verdadero líder militar y emperador francés Napoleón Bonaparte, incluidas sus principales batallas y su tumultuosa vida amorosa. La recepción de la crítica por parte de la película fue mixta y tampoco terminó siendo un gran éxito de taquilla.

Durante una aparición reciente en HistFest (vía El estandar), Cox comparte sus pensamientos Napoleón, entre otras cosas, ofreciendo una crítica mordaz de la actuación de Phoenix. Según el actor escocés, habría interpretado mejor al infame líder francés. Echa un vistazo a los pensamientos brutalmente honestos de Cox a continuación:

“Horrible. Es terrible. Una actuación realmente terrible de Joaquin Phoenix. Es realmente espantoso. No sé lo que estaba pensando. Creo que es totalmente su culpa y no creo que Ridley Scott le ayude. Lo habría interpretado mucho mejor que Joaquin Phoenix, te lo aseguro. Se puede decir que es un buen drama. No, son mentiras”.

“Creo que está bien nombrado. Joaquín… loco… loco. Es una especie de actuación descabellada”.

Verificación de hechos de Napoleón: 12 cambios más importantes e imprecisiones históricas

Napoleón de Ridley Scott presenta una versión bastante precisa del infame emperador francés, aunque algunos aspectos clave son completamente inventados.

La mala recepción de Napoleón

¿Brian Cox tiene razón?

El Napoleón Las críticas de los críticos discreparon con varios aspectos de la película, pero su estructura y el retrato generalmente incompleto que pinta de la figura de la vida real fueron sin duda algunas de las mayores quejas. La película actualmente tiene un 57% en Rotten Tomatoes, y la puntuación de audiencia es apenas superior al 59%. La mediocre respuesta del público también se refleja en la decepcionante taquilla de la película, que finalmente recaudó 221 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 200 millones de dólares.

Aunque las críticas a la película varían, en realidad podría haber algo en los comentarios de Cox. Phoenix es sin duda uno de los mejores actores que trabajan actualmente en Hollywood, pero podría decirse que su Napoleón era un personaje desafiante con el que pasar el tiempo. Parte de la caracterización puede estar basada en la historia real y obviamente se tomaron decisiones en el proceso de escritura, pero Phoenix realmente se apoya mucho en las inseguridades, la inmadurez y la torpeza del personaje.. Esto fue evidentemente NapoleónEs la intención, pero sí significa que es difícil empatizar con el personaje principal de la película.

Además de Phoenix, el

Napoleón
El elenco incluye a Vanessa Kirby, Mark Bonnar, Paul Rhys y Rupert Everett.

Cox no parece estar diciendo que Phoenix sea un mal actor, sino simplemente que tomó malas decisiones mientras interpretaba a Napoleón. Sin embargo, la actuación de Phoenix ha sido catalogada como lo más destacado de una película que de otro modo sería defectuosa en algunas críticas, por lo que claramente este no es un sentimiento que todos sienten. Mientras NapoleónLos fallos de Cox no se pueden atribuir a un solo factor, los últimos comentarios de Cox ciertamente dejan claros sus sentimientos sobre la película.

Fuente: El estandar

Napoleón

Del director Ridley Scott y el escritor David Scarpa llega Napoleón, una dramática película histórico-épica que sigue el ascenso de Napoleón Bonaparte mientras se embarca en una larga campaña de conquista francesa. La película también se centra en su relación con Josephine, su emperatriz y el amor de su vida, una relación que fue a partes iguales románticamente intensa y autodestructiva.

22 de noviembre de 2023

Estudio(s)
Apple, Scott Producciones libres