The Corridor Crew se reúne para elogiar un ahora infame 1985 mago de oz película por su combinación de stop-motion y VFX para darle vida a una de sus nuevas criaturas. La novela de fantasía de L. Frank Baum se llevó a la pantalla por primera vez en 1910, pero es el año fundamental de 1939. El mago de Oz que es el más celebrado hasta el día de hoy. El mago de Oz Está protagonizada por Judy Garland como Dorothy Gale, una joven que es transportada al mundo mágico y tiene la tarea, junto con tres amigos fantásticos y su perro, Toto, de vencer a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton) para poder regresar a casa.
Desde su lanzamiento, ha habido múltiples recuentos y reimaginaciones de Oz en la televisión y el cine. Estos incluyen características creadas para continuar la historia, como 1972. Viaje de regreso a Oz, a exploraciones de cómo el mundo llegó a ser lo que es, como en 2013 Oz el grande y poderosoque explora los orígenes del Mago. 2024 ha visto el lanzamiento de Malvadouna adaptación muy esperada del espectáculo teatral del mismo nombre que cuenta una historia más comprensiva de cómo Elphaba (Cynthia Erivo) se convierte en la Malvada Bruja del Oeste.
Return To Oz es una secuela creativamente oscura
La película de 1985 destaca a los residentes menos humanoides de Oz
Como Malvado llega a los cines, Tripulación del corredor arroja luz sobre otra visita a Oz con 1985 Regreso a Oz. Estrenada por Walt Disney Company, la película es una secuela no oficial de la película original que ve a Dorothy (Fairuza Balk) regresar a Oz en apuros y bajo el yugo de los Nomos y su rey, lo que la obliga a trabajar con un nuevo grupo de inadaptados mágicos para salvar a Oz. Con una recepción conflictiva, Regreso a Oz Tuvo un rendimiento inferior en el momento de su lanzamiento, pero desde entonces se ha ganado un culto de seguidores por su impacto en el público joven.
Centrándose primero en la presentación de los antagonistas de la película, los Nomes, Sam destacó cómo la cara se materializa en una roca. El efecto utiliza una forma única de stop-motion en la que se crearon piezas esculpidas individualmente en lugar de utilizar una marioneta en pleno funcionamiento. Esto permitió una apariencia consistente de la piedra mientras se usaba un proyector para evocar la luz del fuego.
Esto es stop motion, de hecho, podría llamarse animación con plastilina, pero en realidad es animación con plastilina. Cuando lo volví a ver, lo que me llamó la atención es que es algo diferente a todo lo demás. Cuando normalmente ves este tipo de cosas en stop motion, normalmente ves como, oye, aquí hay un personaje, solo vemos piezas en movimiento y están animadas así, pero este es un enfoque completamente diferente en el que no se trata solo de tomar una pieza y moviéndola un cuadro.
Estamos hablando de esculturas individuales y capas aditivas y sustractivas para crear movimiento, ya sabes, no es como si pudieran mover la roca hacia arriba y hacia abajo, sí, si lo miras, la roca no se mueve hacia arriba y hacia abajo, eso no es así. lo que están tratando de mostrarnos. Están mostrando la roca transformando cada fotograma.
Luego, Sam resaltaría los complicados disfraces de Tik-Tok (Sean Barrett), que requerían que un artista se contorsionara en una complicada forma de bola para igualar sus proporciones, usando palancas para operar los brazos.
Hay un tipo que realmente está ahí, y tiene dos palancas como ésta, y hace esto y es así. Está así en una bola con dos palancas y camina así, y aprieta las palancas para mover los brazos sin tener la cabeza hacia abajo… Entonces, básicamente tiene que hacer esto todo el tiempo con la cabeza agachada en esa posición. posición y pueden ver la pequeña izquierda: vean esas palancas plateadas allí, que articulan los brazos, y luego, para la cabeza, está controlada por radio.
Finalmente, Sam destacó el proceso de traer a Mombi sin cabeza (Jean Marsh, Sophie Ward y Fiona Victory), que involucró a las actrices representando cuidadosamente los movimientos de cada cabeza y cuerpo antes de que trajes y esteras cuidadosamente diseñados oscurecieran sus cuerpos.
Regreso a Oz es una reinvención que vale la pena revisitar
La secuela no oficial es una versión más oscura de la historia
El mundo de Oz ha ofrecido a cineastas y narradores la posibilidad de añadir sus propias nuevas interpretaciones. El mago de Oz. Desde exploraciones más comprensivas de cómo los jugadores poderosos del mundo se convirtieron en quienes son, hasta secuelas que exploraron diferentes continuaciones alternativas, e incluso recuentos con otros íconos de la cultura pop como Los Muppets y tom y jerry. Como tal, cada película aporta algo único y original al mito, aunque la calidad pueda diferir.
Relacionado
Todas las películas del Mago de Oz, clasificadas de peor a mejor (incluida Wicked)
El mago de Oz de L. Frank Baum inspiró muchas adaptaciones cinematográficas de la célebre novela. Pero de la animación a la acción real, ¿cuál es la mejor?
Regreso a Oz no es una excepción a esto, ya que, a pesar de una respuesta crítica mixta que lo condena a convertirse en una bomba de taquilla, su sombría y algo distópica reinvención del mundo ha sido celebrada como estilísticamente distinta y fiel al tono de su material original. Como tal, aunque Malvado puede estar devolviendo al público a un lado más brillante del camino de ladrillos amarillos, el público puede estar interesado en ver cómo Regreso a Oz Los efectos minuciosamente dedicados añaden una capa más oscura al escuchar los elogios de Corridor Crew.
Fuente: Equipo del corredor / YouTube
Source link