Re:Call Review: un complicado juego de rompecabezas de detectives

Al comienzo del nuevo juego de aventuras independiente Recordar, está claro que es una pieza narrativa experimental. Combinando aspectos de aventuras de apuntar y hacer clic, teoría del caos y juegos de detectives de novelas visuales, Recordar hace rebotar sus ingredientes en el tazón mientras se mezclan complejidades de la trama de una milla de altura y rupturas de la cuarta pared, por si acaso. Sus capítulos finales comprometen sus momentos más fuertes, aunque su fantástica presentación y su divertido diseño pueden superar esas dudas posteriores al juego.

Bruno Gallagher es un solitario con sobrepeso y autocrítico que ha llevado su atormentada educación escolar hasta la edad adulta. El caparazón de su pobre autoestima comienza a resquebrajarse cuando se encuentra con una presencia extraña, algo a lo que se refiere como un “fantasma”. En términos de juego, Recordar hace referencia a los propios jugadores de múltiples maneras, pero infunde este metaconcepto con una peculiaridad del juego donde los cambios en los recuerdos afectan el presente.

Un prólogo muestra cómo recordar un evento a un interrogador le brinda al jugador la capacidad de cambiar detalles pequeños pero significativos para resolver una situación peligrosa. Por ejemplo, el arma de un guardia puede desaparecer, o el guardia apostado en una puerta puede no aparecer nunca, debido a un pequeño empujón en cómo un personaje empoderado con este “fantasma” afectó el horario de ese guardia. Recordar lleva esta mecánica de juego alucinante a algunos acertijos y configuraciones interesantes, incluso fascinantes, en los primeros capítulos del juego.

En sus mejores momentos, recuerda a un valiente y más optimista. Retorno del Trabajo Dinnen el sentido de que RecordarLos mejores acertijos se protegen de la fuerza bruta al ofrecer una variedad de configuraciones diferentes para alinear, y el camino correcto es más una cuestión de intencionalidad que de pura suerte. Eso no quiere decir que el juego sea opresivamente complicado; por el contrario, presenta numerosas limitaciones en opciones y objetos interactivos. Sin embargo, tiende a haber suficientes variables para que las decisiones correctas se perciban si se presta atención.

Si bien parece un JRPG de la vieja escuela en las capturas de pantalla, Recordar está mucho más en deuda con la escuela de diseño de juegos Shu Takumi. El Abogado as La serie parece una inspiración clave aquí, junto con la menos jugada. Truco fantasma: detective fantasma. Como el primero, Recordar luce una impresionante disposición de grandes retratos de personajes emotivos y un elenco diferenciado que estimula el misterio, cada uno con sus propias personalidades, peculiaridades e idiosincrasias ruidosas.

Para ayudar a establecer el tono, se encuentra una banda sonora de juegos de baja fidelidad encantadora y reescuchable con una sorprendente cantidad de pistas en bucle diferentes, todas las cuales pueden hacer que las escenas se sientan acogedoras, dramáticas o dudosas en el momento justo. Las animaciones de los duendes regordetes saltan en la pantalla y crean fondos normalmente escasos en Recordar Parecen más animados y detallados, y hay un efecto de línea de exploración borroso que está activado de forma predeterminada, aunque a veces puede hacer que la pantalla se vea turbia.

Lo que en última instancia compromete esta sólida producción son esos eventuales cambios en la historia, como la última parte de Recordar se aleja significativamente del divertido juego de aventuras detectivescas que cambia la memoria y que energiza el concepto en sus primeras escenas. Hay secuencias extensas y engorrosas basadas en acertijos en el final que prolongan el final sin razón aparente, lo que lleva a un final que, en el mejor de los casos, parece improvisado con piezas de repuesto.

En el centro de la historia hay algunas interpretaciones bastante conmovedoras de los sentimientos de autoestima derivados del aumento de peso y la persecución pública, y de cómo el acoso en la juventud puede convertirse en traumas más profundos hasta la madurez. Se siente genuinamente personal, lo cual es un crédito para RecordarLa escritura, a pesar de las escenas culminantes antes mencionadas.

Es difícil no aguantar RecordarEl mundo más grande tropieza con él, sólo porque cualquier inversión honesta en sus ideas y sistemas originales no logra concretarse de manera satisfactoria o gratificante. Algunos de sus acertijos más emocionantes o inusuales superan con creces las secciones posteriores con mecánicas de cono de visión sigilosas y memorizadas. Recordar Vale la pena investigarlo con una partida; solo prepárate para un cambio de paradigma justo cuando las cosas estén mejorando.

Recordar se lanza el 17 de enero para plataformas PC, Nintendo Switch y Xbox. Se proporcionó un código de PC digital para los fines de esta revisión.

Fuente: Juegos Whitethorn/YouTube