“Reclamamos a la plantilla que se niegue a recibir un trato de favor”


Primero fue la Federació de Penyes (FCPE) y la Curva y este martes la Penya Juvenil, otro de los grupos de animación importantes, junto a una treintena de peñas y entidades blanquiazules, entre las cuales está la APMAE, ha rechazado que se reinicie LaLiga y que los jugadores pasen los test masivos para saber si tienen coronavirus para agilizar la vuelta a los entrenamientos.



“Reclamamos a la plantilla, así como al cuerpo técnico y al Club, que se solidaricen con el conjunto de la sociedad negándose a recibir un trato de favor por su condición profesional, con todas las consecuencias que esto puede conllevar, ya que precisamente varios jugadores se han visto afectados por el virus. No podemos invertir recurso, dinero y tiempo en un deporte, con la necesidad real de las personas derivada de la grave pandemia que sufrimos”, se recoge en el comunicado difundido a través de las redes sociales.

Entienden el grupo de aficionados pericos que “en estos tiempos, solo podemos hablar de aspectos esenciales para la vida, y no hablamos precisamente de fútbol. Nos referimos a mascarillas, ucis, hospitales, tests, normas de higiene y un sinfín de decisiones tales como el confinamiento, que van en la línea de lo realmente importante, la salud”. Es por ello, aseguran, que “no entenderíamos ni admitiremos bajo ningún concepto, que se pusieran en marcha protocolos especiales y se realicen test por doquier con la única finalidad de reanudar la competición”.

También exigen “a los máximos mandatarios de La Liga que tomen conciencia de la situación en la cual nos encontramos, y centren sus esfuerzos en contribuir a la lucha y fin de esta lacra que está acabando con la vida de miles de personas”.


Source link