Comercio Electronico

Recopile y aproveche los datos de terceros para personalizar el marketing e impulsar el crecimiento

Los datos de parte cero se han convertido muy rápidamente en la palabra de moda más importante en marketing y publicidad digital. A diferencia de los datos de terceros, que son recopilados por agregadores y plataformas publicitarias a través de cookies de terceros y técnicas de seguimiento desagradables, datos de parte cero se recopila de forma voluntaria y directa de los clientes.

Piense en el tipo de cosas que le diría a un empleado de la tienda que lo ayudaría a encontrar los regalos adecuados para su familia: tamaño, estilo, problemas de piel, género, presupuesto, perfil de sabor, hábitos alimenticios, qué tipo de mascota tiene, etc. Eso es datos de partido cero.

El marketing de datos de parte cero comenzó cuando se intensificó el escrutinio sobre el seguimiento de anuncios, pero se convirtió en una necesidad con iOS 14.5. Dado que la gran mayoría de los usuarios optan por no realizar el seguimiento de datos en iOS, los especialistas en marketing necesitan nuevas fuentes de datos para impulsar sus campañas y reemplazar los datos que actualmente toman prestados de las cookies de seguimiento, que también desaparecerán en 2023.

Esto es especialmente cierto a medida que más consumidores exigir experiencias personalizadas de los lugares donde compran. Implementado correctamente, el marketing de datos de parte cero le permite tratar a cada cliente como un individuo, personalizar su experiencia con su marca y construir relaciones reales.

Ayude a TechCrunch a encontrar los mejores comercializadores de crecimiento para nuevas empresas.

Brindar una recomendación en esta encuesta rápida y compartiremos los resultados con todos.

Si bien muchos artículos han discutido la importancia de los datos de parte cero, muy pocos han profundizado en cómo recopilar estos datos valiosos y aprovecharlos adecuadamente para obtener mejores conversiones, lealtad y satisfacción del cliente. Por eso decidí escribir este artículo. Piense en ello como una miniguía sobre cómo comenzar su viaje como un comercializador de datos de parte cero.

Comencemos con algunas de las herramientas más importantes para la recopilación de datos de parte cero.

Los cuestionarios y las recomendaciones son la columna vertebral de los datos de partido cero

Créditos de imagen: Octane AI

Cuando escuche un «cuestionario», es posible que se sienta tentado a pensar en una evaluación de personalidad al estilo de BuzzFeed, pero en realidad, son la forma fundamental en la que averiguamos qué productos queremos comprar y qué paquete obtener.

Piense en entrar en una tienda de cosméticos. Sabe que necesita una colección de productos para el cuidado de la piel, pero no sabe qué rutina seguir o todas las opciones posibles para cada parte de la rutina. Sin embargo, un empleado de la tienda lo hace y, por lo general, lo ayuda a encontrar la rutina y los productos de cuidado de la piel adecuados en función de una serie de preguntas que hacen sobre la condición de su piel, inquietudes, alergias y más.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba