Hay unos pocos Las cosas en este mundo son más difíciles que lanzar una startup exitosa. Se necesita talento, conocimientos técnicos, dinero y muchísima suerte y suerte. E incluso con todos esos componentes mágicos en su lugar, las probabilidades aún pueden estar en tu contra.
En TechCrunch, nos enorgullecemos de cubrir lo mejor y más brillante del mundo de las startups. Pero mientras que cubrir el mundo de las startups es una de las partes más emocionantes y satisfactorias de nuestro trabajo, la muerte es parte de cualquier ciclo de vida. Lamentablemente, no todas las startups que se queman brillante lo hacen. De hecho, la mayoría no lo hace.
Mientras terminamos este año y esperamos el próximo, tomemos un momento para recordar algunas de las nuevas empresas que perdimos en 2018.
Airware (2011-2018)
Total recaudado: $ 118 millones
Airware creó un sistema de software en la nube para ayudar a las empresas de construcción, las operaciones mineras y otros clientes empresariales a utilizar aviones no tripulados para inspeccionar el equipo en busca de daños. También intentó construir sus propios drones, pero descubrió que no podía competir con gigantes como el DJI de China.
El cierre parece haber sido muy repentino, solo cuatro días después de que Airware abriera una oficina en Tokio, con una inversión y una asociación de Mitsubishi. En un comunicado, la compañía dijo: “Desafortunadamente, el mercado tardó más en madurar de lo que esperábamos. A medida que trabajamos a través de los diversos pivotes necesarios para posicionarnos para el éxito a largo plazo, nos quedamos sin pista financiera “.
Blippar (2011-2018)
Total recaudado: $ 131.7 millones
Blippar fue uno de los primeros pioneros en la realidad aumentada, pero desafortunadamente el mercado AR aún tiene que cumplir con las esperanzas de una adopción general. Y a pesar de haber recaudado una ronda de financiamiento a principios de este año, la puesta en marcha aparentemente estaba perdiendo dinero rápidamente a medida que buscaba nuevos clientes.
No fue una ayuda el drama de los accionistas, donde Khazanah, un fondo de inversión estratégica del gobierno de Malasia, bloqueó una afluencia de emergencia de $ 5 millones. En una publicación del blog, la compañía dijo que este fue “un resultado increíblemente triste, decepcionante y desafortunado”.
Bluesmart (2013-2018)
Total recaudado: $ 25.6 millones
Una de las principales víctimas de la prohibición de la FAA de equipaje inteligente, esta startup con sede en Nueva York se vio obligada a cerrar sus puertas en mayo. El presidente ejecutivo, Tomi Pierucci, fue muy franco cuando las aerolíneas comenzaron a aplicar las nuevas reglas a principios de este año, calificando a la noticia de “una farsa absoluta”.
Desde el punto de vista de Bluesmart, él estaba en lo correcto. La puesta en marcha fue todo incluido en el equipaje conectado, y finalmente resultó imposible adaptarse cuando los paquetes de baterías ya no estaban permitidos en los vuelos. La puesta en marcha terminó con todas las ventas y manufactura, vendiendo lo que quedaba de su tecnología, diseños e IP al gigante de equipaje TravelPro.
Doughbies (2014-2018)
Total recaudado: $ 760,000
Las cosas se derrumbaron para Doughbies con sede en San Francisco en julio, cuando el servicio de entrega de cookies en el mismo día respaldado por 500 Startups anunció que se cerraría de inmediato. Pero no fue porque la startup se quedó sin dinero. Doughbies era realmente rentable. Más bien, sus fundadores, Daniel Conway y Mariam Khan, solo querían mudarse a algo nuevo.
Josh Constine, de TechCrunch, argumentó en su momento que Doughbies realmente no necesitaba respaldo y que la presión para obtener rendimientos adecuados podría haber tenido más peso en Doughbies de lo que estaba dispuesto a admitir. Rough Doughbies.
Linterna (2012-2018)
Total recaudado: $ 21.5 millones
Como muchas startups fallidas antes, Lantern con base en San Francisco se vio obligado a cerrar las operaciones después de que un acuerdo de adquisición fracasó. La startup de salud mental, fundada por Nicholas Bui LeTourneau y Alejandro Foung, había recaudado millones en fondos de capital de riesgo del brazo de riesgo de la University of Pittsburgh Medical Center, Mayfield y SoftTechVC, pero no cumplió su promesa.
¿Cuál fue esa promesa? Ofrecer herramientas personalizadas para hacer frente al estrés, la ansiedad y la imagen corporal basadas en técnicas de terapia cognitiva conductual a través de una aplicación móvil. A pesar de ser un motor temprano en un campo de aplicaciones para el bienestar mental, ahora demasiado lleno, Lantern no pudo encontrar suficientes clientes para sobrevivir.
Faro AI (2014-2018)
Total recaudado: $ 17 millones
El fabricante de cámaras de seguridad inteligente Lighthouse AI tenía un producto prometedor con un sistema de procesamiento de lenguaje natural que permitía a los usuarios navegar por sus imágenes. Pero también se enfrentó a un mercado abarrotado, y parece que los consumidores no adoptaron el producto. La compañía anunció este mes que se está reduciendo.
“Estoy increíblemente orgulloso del trabajo innovador que realizó el equipo de Lighthouse: entregar inteligencia útil y accesible para nuestros hogares a través de la avanzada inteligencia artificial y la detección 3D”, escribió el CEO Alex Teichman. “Desafortunadamente, no logramos el éxito comercial que buscábamos y cerraremos las operaciones en un futuro cercano”.
Robótica de Mayfield (2015-2018)
Total criado: N / A
Mayfield, que originalmente era parte de Bosch, creó el adorable robot casero Kuri. Sin embargo, anunció en julio que dejaría de fabricar Kuri y siguió con un anuncio de que cesaría por completo las operaciones.
“Nuestro equipo está más que decepcionado”, dijo la compañía en una publicación del blog. “Juntos hemos pasado los últimos cuatro años diseñando y construyendo no solo Kuri, sino también una cultura y espíritu de empresa igualmente increíbles”.
Repensar la robótica (2008-2018)
Total recaudado: $ 149.5 millones
Un jugador importante en robótica industrial, Rethink fue fundada por el co-fundador de iRobot, Rod Brooks, y por el investigador anterior del MIT CSAIL, Ann Whittaker. La startup del área de Boston se convirtió en uno de los jugadores más importantes en el ámbito de la robótica colaborativa y educativa, cortesía de creaciones como Baxter y Sawyer.
En última instancia, sin embargo, la compañía sirvió como un testimonio más de lo difícil que es lanzar una startup de robótica. Incluso con mentes brillantes y casi $ 150 millones en fondos, la compañía no pudo obtener suficientes ganancias para mantenerse a flote. Una adquisición planificada de último momento fracasó, y Rethink se vio obligado a cerrar la tienda en octubre.
Theranos (2003-2018)
Total recaudado: $ 1.4 mil millones
Las historias de inicio no vienen más listas para el cine que esto. Incluso antes de que cerrara oficialmente sus puertas, Theranos. fue programado para ser el tema de un libro, un documental y una película dirigida por Adam McKay protagonizada por Jennifer Lawrence como la fundadora Elizabeth Holmes. Holmes fundó la compañía en 2003, prometiendo un gran avance en las pruebas de sangre. A los 31 años, se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo.
Theranos continuaría recaudando $ 1.4 mil millones, con una valuación de $ 10 mil millones en su punto máximo. En 2015, los profesionales médicos comenzaron a criticar los métodos de la compañía. Al año siguiente, la SEC comenzó a investigar a Theranos y finalmente lo acusó de “fraude masivo”. En septiembre, la compañía finalmente declaró su renuncia, y Holmes aceptó pagar una multa de $ 500,000, mientras que se le prohibió actuar como oficial o director de un Empresa pública desde hace 10 años.
Shyp (2013-2018)
Total recaudado: $ 62 millones
Una valuación de $ 250 millones y el capital de algunos de los mejores inversionistas (Kleiner Perkins, Slow Ventures) no pudieron mantener a Shyp, la startup de envíos a pedido. de disolverse. La nueva empresa con sede en San Francisco reunió varias rondas de capital de riesgo en medio de un importante ciclo de exageraciones para las empresas de transporte a pedido, pero no pudo escalar con éxito más allá del Área de la Bahía.
“Hasta el día de hoy, estoy asombrado por el vigor que el equipo poseía para enfrentar una industria de 200 años”, escribió el CEO Kevin Gibbon en ese momento. “Pero, el crecimiento a toda costa es una trampa peligrosa en la que caen muchas empresas nuevas, incluida la mía”.
Juegos narrativos (2005-2018)
Total recaudado: $ 54.4 millones
En los últimos años, Telltale Games. Parecía reinventar los juegos de aventura, adaptando grandes franquicias como The Walking Dead, Game of Thrones y Batman en historias episódicas donde las elecciones de los jugadores parecían tener un peso real. Incluso se asoció con Netflix para llevar una versión de “Minecraft: Story Mode” al servicio de transmisión.
Pero parece que la compañía ha tenido problemas de negocios desde hace mucho tiempo, con 90 empleados despedidos en noviembre de 2017, y otros 250 en septiembre de este año. Aunque un equipo esqueleto permaneció empleado para terminar el trabajo para Netflix, parece que Telltale está muerto. Y el hecho de que esos empleados fueron despedidos sin ser despedidos parece reforzar un informe anterior de manejo de tóxicos.
Source link