FutbolMéxico

¿Recuerda lo que ocurrió ese verano?

A los que miden sus vidas en campañas y partidos, en vez de en años y días, el final de la primavera y el inicio del verano quizá les resulte una época desierta. El último tramo de junio, julio y parte de agosto ―el nuevo curso arrancó el pasado día 13― es temporada baja para el fútbol de clubes. No hay derbis, no hay pelea por el título, ni tampoco esas raciones de goles de los domingos por la noche que consuelan al aficionado cuando termina el fin de semana. Algo que no significa, sin embargo, que en estos meses de fichajes, pretemporadas o encuentros amistosos no hayan ocurrido episodios singulares en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que han quedado grabados en la memoria.

El 2 de septiembre de 1962, por ejemplo, tuvo lugar en Cádiz un suceso que cambiaría para siempre al balompié. A propuesta del periodista Rafael Ballester, se decide acudir a los lanzamientos de penaltis para deshacer el empate en la final de un torneo veraniego entre el FC Barcelona y el Real Zaragoza. Esta solución ya se había ensayado antes en otros países e incluso en otros torneos amistosos en España, según indican estudios del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (cihefe), pero fue esa noche gaditana la que lanzó a la fama un sistema que la FIFA aprobaría en 1970 y que hoy es universal.

La invención de las tandas de penaltis es solo una muestra de que la historia del fútbol también se escribe mientras parte de la hinchada reposa en la playa. A continuación, ponemos a prueba su memoria con un test que repasa 15 anécdotas veraniegas: desde la aparición de un club africano en la élite al secuestro de la máxima estrella del Real Madrid a manos de unos guerrilleros en Venezuela.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba