“Recuerdo vívidamente”: la razón secreta de las escenas emblemáticas del programa de Andy Griffith reveladas por Ron Howard

“Recuerdo vívidamente”: la razón secreta de las escenas emblemáticas del programa de Andy Griffith reveladas por Ron Howard

by

in

Resumen

  • Escenas de diálogo lento en
    El show de Andy Griffith
    fueron el resultado de la necesidad de llenar espacios de tiempo cortos para los episodios.
  • Andy Griffith y Don Knotts improvisaban estas escenas cuando el programa se estaba quedando sin tiempo.
  • Las conversaciones mundanas improvisadas agregaron un ritmo y una naturalidad únicos a la querida serie.

Ron Howard revela la verdadera razón detrás de un aspecto de las escenas icónicas de El show de Andy Griffith. Howard interpretó a Opie Taylor, debutando en el programa cuando solo tenía seis años. El show de Andy Griffith Estuvo al aire durante ocho temporadas de 1960 a 1968 y sigue siendo una de las comedias más queridas de todos los tiempos, con numerosas escenas y citas icónicas a las que todavía se hace referencia en la actualidad.

hablando en Conan O’Brien necesita un amigoHoward explica un aspecto crítico de El show de Andy GriffithLas escenas, que son secuencias de diálogo más lentas y prolongadas. Howard explicó que “Esos fragmentos solían ser cuando el programa era corto..” Cuando el equipo llegaba al final de la semana de rodaje planificada de tres días, el showrunner hablaba con la estrella Andy Griffith si el episodio duraba menos del tiempo de emisión asignado.

Como resultado, el actor de Griffith y Barney Fife, Don Knotts, entraría para hacer una de estas escenas de diálogo. Consulte la cita completa de Howard a continuación:

Bueno, esas partes solían ser cuando el programa era corto. Entonces filmaríamos los lunes, martes y miércoles, con una sola cámara. Y ensayábamos los jueves, leíamos los jueves, ensayábamos los viernes, filmábamos los lunes, martes y miércoles. Y varias veces, estas escenas, del tipo que estás citando, generalmente entre Don y Andy, recuerdo vívidamente a Aaron Ruben, nuestro showrunner, bajando y diciendo, hablando con Andy. Y entonces Andy (siempre llamaba a Don Jessie) decía: ‘¡Jessie, nos quedamos cortos! Vamos.’ Y lo último al final del rodaje del miércoles por la noche serían ellos dos, habrían hablado un poco sobre ello y terminarían haciendo una de estas escenas.

Cómo una necesidad de filmar se convirtió en el mejor elemento del programa de Andy Griffith

El programa de Andy Griffith deja que los momentos de tranquilidad perduren

El show de Andy Griffith estaba destinado a llenar un espacio de media hora durante su tiempo de transmisión en los años 60. Teniendo en cuenta los comerciales, esto significaba que cada episodio tenía que tener una duración aproximada de 26 minutos. Para un programa que se centró en los ritmos de los personajes en lugar de tramas de episodios elaboradas, tiene sentido por qué la serie se encontraría constantemente atrasada en el tiempo. Lo más vital para la serie no fue necesariamente lo que estaba escrito, sino cómo los personajes experimentaban la existencia de los demás. Aún así, es fascinante saber que fueron las necesidades de tiempo las que impulsaron estas escenas.

Relacionado

El show de Andy Griffith: 10 chistes que envejecieron mal

The Andy Griffith Show es un programa de televisión clásico de los años 60 que la gente todavía ve. Pero algunos de los chistes están anticuados y no funcionan hoy.

Según la cita de Howard, también parece que muchos de estos Andy Griffith Las escenas fueron improvisadas. Por un lado, es posible que Knotts y Griffith a veces usaran este tiempo extra para tomar más tiempo con su entrega de líneas individuales (que, como imita O’Brien en el clip, es característicamente lánguida) y el espacio entre las líneas de cada uno. Por otro lado, sin embargo, Griffith y Knotts utilizaron conversaciones mundanas para ocupar el tiempo. Estas conversaciones que parecían despreocupadas por el ritmo, en realidad tenían un ritmo muy intencionado, lo que llevó a los ritmos únicos del programa.

Las escenas también contribuyeron a la sensación de naturalidad que tanto caracterizó El show de Andy Griffith. Mientras Knotts, Howard, Griffith y los demás miembros del reparto interpretaban personajes en el programa, todos los personajes principales Andy Griffith Los personajes siempre se sintieron como seres humanos reales y completamente formados. De la historia de Howard, queda claro que dicha caracterización surgió después de un largo y duro día de trabajo, con dos colaboradores y amigos uniéndose por la necesidad de aumentar el tiempo de ejecución. Este vínculo es evidente en la pantalla, dando lugar a la hermosa dinámica explorada en El show de Andy Griffith.

Las ocho temporadas de
El show de Andy Griffith
están disponibles para transmitir en Paramount+.

Fuente: Conan O’Brien necesita un amigo


Source link