DeportesFutbol

Recupera México el liderato del Octagonal Final de Concacaf | Video

Ganó, pero pudo ser por un goleada de escándalo…

México recuperó el liderato del Octagonal Final de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo Catar 2022, tras vencer 3-0 a Honduras, encuentro correspondiente a la Fecha 5 de la eliminatoria, celebrado este domingo en el Estadio Azteca, donde la afición tuvo un buen comportamiento. 

El Tricolor tuvo todo a favor para sentenciar el encuentro desde la primera mitad, pero se fue al vestidor con la ventaja mínima, gracias al gol de Sebastián Córdova al minuto 18; fue hasta la parte complementaria, ya con superioridad numérica, cuando liquidó al conjunto hondureño con los tantos de Rogelio Funes Mori al 76′ e Hirving Lozano al 86′.

Esta victoria combinada con los otros resultados de la jornada le permiten a México recuperar el liderato en solitario de la clasificación a llegar a 11 puntos, seguido por Estados Unidos y Panamá con 8 unidades.  

El conjunto mexicano fue amplio dominador frente a un inexistente equipo hondureño en la primera mitad, que optó por la rudeza para intentar equilibrar las acciones y contó con la indulgencia del árbitro estadounidense Ismail Elfath, quien perdonó al menos una tarjeta roja directa.

Los servicios por los costados fueron veneno puro para el cuadro bajo catracho que con el paso del tiempo se mostró cada vez más desorientado, así al minuto 9, Raúl Jiménez metió un servicio precioso y preciso, tras pegarle de tres dedos al balón, pero el remate con la cabeza de Hirving Lozano fue muy defectuoso y se perdió una grandísima oportunidad de abrir el marcador.

Fue 10 minutos más tarde, cuando el Tricolor logró reflejar su superioridad en el marcador, aunque en una rocambolesca jugada en el área chica hondureña, donde Sebastián Córdova disparó a quemarropa, tras una serie de rebotes, luego de que Jesús Corona estrelló el balón en el pecho del arquero Luis López e Hirving Lozano se avivó al robarle el esférico a un defensor.

Lejos de presentarse la reacción hondureña, el conjunto mexicano paseó el balón por todo el terreno de juego y un nuevo servicio, esta vez de Corona a segundo poste, derivó en el frentazo de Raúl Jiménez que se estrelló en el poste.

Y poco antes del descanso, una vez más Lozano Bahena se paró frente al marco rival, tras un dura falta sobre “Tecatito” Corona que el árbitro dejó correr, pero su disparo raso y cruzado fue atajado por López en el fondo.

En el inicio de la parte complementaria, el partido se puso a favor del Tricolor, tras la expulsión por roja directa a Maynor Figueroa al minuto 49, luego de una dura entrada sobre Raúl Jiménez, aunque el capitán catracho ya estaba jugando gratis desde el primer tiempo, cuando aplicó una fuerte plancha a Luis Rodríguez que el silbante no vio.

Sin embargo, México no capitalizó de inmediato su superioridad numérica y fue hasta que Gerardo Martino movió sus fichas con los ingresos de Orbelín Pineda, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega que la aumentó la ventaja.

Al minuto 76, Jesús Gallardo desbordó y su diagonal retrasada llegó a los pies de Edson Álvarez que sacó un potente disparo al poste, pero el rebote fue favorable para Funes Mori y no perdonó para el 2-0.

Con más de un cuarto de hora por delante, la goleada era inminente, aunque sólo cayó un gol más al minuto 86, cuando una gran pared de Hirving Lozano y Orbelín Pineda terminó con un golazo del jugador del Napoli.

México tuvo para definir mucho antes el encuentro, pero al final se logró una importante victoria que le permite viajar con tranquilidad a El Salvador, donde le espera un durísimo encuentro el próximo miércoles en el Estadio Cuscatlán, encuentro con el que se completa la Fecha FIFA de octubre.

Ficha
Octagonal Final Concacaf / Fecha 5
México 3-0 Honduras
Estadio: Azteca
Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)
Goles
1-0 (18′).- Sebastián Córdova
2-0 (76′).- Rogelio Funes Mori
3-0 (86′).- Hirving Lozano

Alineaciones
México
Guillermo Ochoa
Héctor Moreno
César Montes (Amarilla, 12′)
Jesús Gallardo
Luis Rodríguez
Edson Álvarez
(Luis Romo, 77′)
Sebastián Córdova
(Orbelín Pineda, 66′)
Héctor Herrera
Raúl Jiménez
(Rogelio Funes Mori, 67′)
Hirving Lozano
(Uriel Antuna, 90+2′)
Jesús Manuel Corona
(Alexis Vega, 66′)
DT: Gerardo Martino

Suplentes
Alfredo Talavera
Jonathan Orozco
Andrés Guardado
Julio Domínguez
Néstor Araujo
Osvaldo Rodríguez
Carlos Rodríguez

Honduras
Luis López
Denil Maldonado
Marcelo Pereira (Amarilla, 21′)
Maynor Figueroa (Roja, 49′)
Danilo Acosta (Amarilla, 45+2′)
(Alberth Elis, 45′)
Kevin Álvarez
Kervin Arriaga
Bryan Acosta
(Edwin Rodríguez, 71′)
Carlos Pineda
(Andy Najar, 75′)
Brayan Moya
(Alexander López, 45′)
Ángel Tejeda
(Eddie Hernández, 71′)
DT: Fabián Coito

Suplentes
Johnny Leverón
Boniek García
Luis Palma
Marlon Licona
Deybi Flores
Edrick Menjivar
Rigoberto Rivas




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba