Destacando el infame historial de reciclaje de la industria del plástico, Recycleye, con sede en Londres, dice que recaudó $ 17 millones en nuevos fondos liderados por el inversor de “tecnología profunda” DCVC.
la puesta en marcha reclamos sus robots de recolección de reciclaje pueden identificar materiales “a una velocidad inigualable de 60 cuadros por segundo” y clasificarlos con mayor precisión que los humanos. En última instancia, la puesta en marcha dice su tecnología reduce el “costo de clasificación de materiales”. TechCrunch se ha comunicado con la empresa para obtener información sobre sus ahorros de costos proyectados.
Con sede en Palo Alto, DCVC dice que su misión es “multiplicar los beneficios del capitalismo para todos mientras reduce sus costos”. La tecnología climática es uno de sus enfoques y una lente a través de la cual podemos ver el costo ambiental del capitalismo. En el caso de los plásticos, la industria petrolera lleva mucho tiempo predicaba las virtudes del reciclaje de plástico, mientras dudando de su viabilidad económicacon el fin de vender más plástico virgen.
Cada etapa de la producción de plástico interrumpe el clima y el mundo natural, desde “la extracción y el transporte de los combustibles fósiles que son las materias primas principales para el plástico, hasta la refinación y la fabricación, la gestión de residuos, el plástico que ingresa al medio ambiente”, el Centro de Derecho Ambiental Internacional escribió en 2019.
La contaminación plástica, uno de los principales impulsores del cambio climático, también está aumentando. Eso se debe en parte a las deficiencias en la “gestión y el reciclaje de desechos”. OCDE, un organismo intergubernamental, dijo el año pasado. El grupo concluyó que alguien necesita “crear un mercado separado y que funcione bien para los plásticos reciclados”.
El problema es: clasificar, derretir y, en última instancia, reutilizar la mayor parte del plástico, que puede solo reciclar un par de veces – es mucho más costoso que comprar plástico virgen. La mayor parte del tiempo, simplemente no lo hacemos. La mayoría de plástico (alrededor de 91%según la OCDE) no se recicla y La producción de plástico de un solo uso está en su punto más alto.
Al centrarse en acelerar el escaneo, identificar y clasificar los materiales usados, Recycleye es una de las muchas empresas que intentan arreglar parte de este sistema defectuoso con IA. Citando el informe de la OCDE, Recycleye dijo: “Cambiar esta dinámica derrochadora y dañina para el medio ambiente, vista en una variedad de materiales, presenta una gran oportunidad comercial”.
Recycleye dice que su tecnología de escaneo y aprendizaje automático “es dos veces más rápida que el estándar de la industria y significa que cada artículo se ve en promedio 30 veces a medida que pasa por la cinta transportadora, con el doble de posibilidades de ser identificado con precisión antes de recogerlo”. Nos comunicamos con la compañía para obtener más contexto sobre estas cifras.
Varios otros inversores contribuyeron a la nueva ronda de financiación de la Serie A de Recycleye, incluido el inversor en etapa inicial con sede en Londres. capital de juegos limpios.
Source link