Red Bull avisa a Hamilton: “Esto añade más leña al fuego”

Chris Horner, al término del GP de Gran Bretaña de F1 2021 del pasado fin de semana, dejaba claro que lo que sucedió en la carrera del domingo, con el accidente entre Hamilton y Verstappen a más de 290 km/h en Copse, lo que llevó a Max a impactar contra las barreras de protección de neumáticos a una fuerza de 51 G, no hace más que aumentar enormemente la tensión ya existente entre Red Bull y Mercedes desde el inicio de la temporada. Desde que comenzó el curso, la rivalidad entre ambas escuderías no solo se ha visto reflejada en pista, sino también en los despachos, con múltiples quejas de Mercedes sobre el alerón trasero de los coches de Milton Keynes, las presiones de neumáticos y otros factores, que llevaron a la FIA a cambiar ciertas reglas de medición. También se vio por ejemplo en la primera carrera del año, con
Verstappen quejándose de que Hamilton se saltara en más de 30 ocasiones los límites de la pista sin que fuera penalizado en una carrera que terminaría ganando el campeón inglés. Solo han pasado 10 carreras de un total de 23. No hemos llegado ni al ecuador del campeonato, y la tensión es más alta que nunca. Pero además, los nervios que se prevén desde el enorme incidente entre Lewis y Max para lo que queda de curso en su pelea particular, son mayores. Ya lo dejó claro Chris Horner, jefe de Red Bull, con sus declaraciones posteriores a la cita británica que este martes publica la Fórmula 1 en su web oficial.

“Esta es una manera increíblemente difícil de terminar el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña y no hace falta decir que todos estamos agradecidos de que Max haya podido salir del coche, a pesar de que luego lo llevaron al hospital para unos chequeos por precaución”, dijo Horner antes de avisar que el accidente hacía que la tensión entre ambos equipos sea aún mayor a partir de ahora.

“Salimos con una pequeña ventaja en ambos campeonatos y pueden estar seguros de que una vez que hayamos tenido tiempo para reflexionar sobre el día de hoy, todo lo que ha pasado este fin de semana lo que hará es echar más leña al fuego a nuestra pelea por el campeonato”, comentó el Team Principal del conjunto de las bebidas energéticas.

En este sentido, mostraba su alegría por ver que Verstappen no había sufrido lesiones por un accidente por el que tuvo que irse al hospital para pasar una revisión completa, recibiendo el alta a las 22.00h del domingo.

”Estuvo consciente en todo momento. Fue un tremendo choque, probablemente el más grande de su carrera, y totalmente innecesario. Afortunadamente salió del coche sin ayuda y está golpeado y magullado, pero sí, afortunadamente está bien. Ese es el mejor resultado de hoy”, comentó el domingo Horner.

Wolff responde

También Toto Wolff quiso hablar de las tensiones crecientes entre las dos escuderías dominadoras del campeonato.

“Este campeonato siempre fue muy intenso, porque estamos luchando con todo lo que tenemos para mantenernos en esta lucha sabiendo que no estamos rindiendo tan bien como Red Bull y Honda. Por lo tanto, hemos tenido grandes pérdidas de puntos en el pasado y, hoy, obtuvimos grandes puntos, por lo que siempre se está equilibrando”, comentó, queriendo quitarle hierro al asunto.

“Una victoria es una victoria y una tercera posición es una tercera plaza, y hoy hemos anotado grandes puntos, y eso es todo. Anótalo en la tarjeta de puntuación y pasa a la siguiente”, finalizó en declaraciones a la F1.


Source link