Red Bull avisa a Mercedes y Ferrari

Por ahora, con el parón de la F1 por el coronavirus, el único baremo que tenemos para analizar el posible rendimiento y orden de los equipos en la parrilla en el inicio del Mundial en Austria el próximo 5 de julio es el análisis que se pudo extraer de los pasados seis días de test de pretemporada de Barcelona
.



Allí, Ferrari decepcionó y aseguraba que no estaba lista para ganar carreras al inicio del curso y que Mercedes y Red Bull eran más rápidos. Tanto es así que su jefe,
Mattia Binotto, aseguraba a MD que le ponía un “aprobado bajo” al rendimiento exhibido por su equipo en la pista catalana.

Desde entonces, con el cierre de las fábricas, los italianos reiteran que no estarán a la altura de sus dos principales rivales. La duda está si estas declaraciones no son más que parte de un juego de estrategia o posiblemente sean verdad, porque si miramos a Red Bull, allí sí aseguran haber podido mejorar su coche con unas evoluciones que llevarán a la pista que es de su propiedad, el Red Bull Ring, donde se celebrarán las dos primeras carreras de año, el 5 y 12 de julio.

Allí, según palabras del asesor de los de las bebidas energéticas, Helmut Marko, el equipo espera poder meterle un buen susto en el cuerpo al que es considerado como gran favorito, Mercedes, en un trazado en el que
Max Verstappen ha ganado en las dos últimas temporadas (2018 y 2019) y en el que Mercedes no logró ser todo lo competitivo que quería.

Por ello, Marko envió un aviso tanto a Ferrari como a Mercedes: “Nuestro error principal era que hasta mitad de temporada no éramos competitivos. Ahora comenzamos a mitad de la campaña y nuestra preparación también ha sido mucho mejor”, expresó. Y no le falta razón. En los últimos años, Red Bull perdió muchos punto al inicio del curso y cuando se puso a tono a mitad del año, fue un rival importante para Mercedes con su estrella, Max Verstappen, especialmente en carrera por su buena degradación de los neumáticos y estrategias. Por ello, Marko cree que su conjunto podrá plantar una bonita batalla a Mercedes con un coche que tendrá varios niveles de evolución más respecto al que presentaron en Barcelona.

“Estamos en una etapa de expansión completamente diferente, en comparación con el coche de los test. Tenemos rendimiento adicional. Los resultados de los últimos años en Austria nos dan mucha confianza. Mercedes nunca fue fuerte aquí y siempre tuvo problemas, pero no conocemos la jerarquía actual. Los test son engañosos y están disfrazados, como sabemos. No corrimos en Melbourne. Venimos aquí con actualizaciones que no hemos probado porque nos saltamos dos niveles de mejoras”, apuntó el austríaco a ‘RTL’.

Verstappen, en los pasados test de Barcelona de 2020
Verstappen, en los pasados test de Barcelona de 2020

“Nos vemos como el primer y serio rival de Mercedes”, añadió sin tapujos, asegurando además que Honda ha podido mejorar los problemas de fiabilidad que tuvo su motor en el pasado, lo que les hace convertirse en un retador más fuerte: “Trabajamos en eso desde hace mucho tiempo y siempre hemos tenido contratiempos. Pero ahora tenemos un proveedor de motores sólido con Honda y hemos aprendido de los errores del pasado”.

“El motor Honda rinde todavía mejor a gran altitud. El desarrollo ha continuado. Sólo sabemos que Ferrari no estaba al nivel de Mercedes y Red Bull en los test, pero quizás han logrado ponerse al día. No creo que un equipo de mitad de parrilla pueda ganar, tal vez se acerquen un poco, pero nada más”, agregó.

Comprensivo con el miedo de Verstappen al coronavirus

Hace unos meses, Marko reveló hace meses que Max Verstappen tenía miedo al coronavirus y que si fuera por él, lo hubiera contagiado antes del inicio del campeonato para que así se convirtiera en inmune y eliminara dicha preocupación de su cabeza para cuando empezara el curso. Ahora, Marko matiza sus palabras y reconoce entender que el neerlandés esté preocupado y tome muchas precauciones para no contagiarse.

“Es comprensible. Quiere ser campeón mundial, quiere ser el campeón mundial más joven y evita cualquier riesgo. Pero la mayoría de los pilotos viven en Mónaco, donde las medidas de seguridad son muy estrictas. Vendrán aquí (Austria) bien aislados y preparados”, finalizó.

Verstappen, en los pasados test de Barcelona de 2020
Verstappen, en los pasados test de Barcelona de 2020

Source link