Red Bull, confiado en dar un gran golpe

Antes de que el asfalto dicte sentencia y deje claro cuál es el orden jerárquico de la parrilla este fin de semana en el GP de Austria de F1 2020, la carrera inaugural del curso tras el parón por el coronavirus, en Red Bull solo las mascarillas protectoras tapan la sonrisa que se les dibuja debajo de la nariz a todos sus miembros. El cuadro austríaco arrancará el año con dos carreras en casa, el GP de Austria (5 de julio) y el GP de Estiria (12 de julio), ambas en el
Red Bull Ring
, trazado en la que en los dos últimos años Max Verstappen logró dos grandes victorias. Por ello, y por el buen rendimiento mostrado por el RB16 en pretemporada, con Verstappen presentando su candidatura al título ante Mercedes y Lewis Hamilton, el neerlandés es uno de los favoritos a lograr el triunfo en las dos primeras citas del año.



Max prefirió quitarse dicha etiqueta en declaraciones lanzadas en un comunicado, pero no pudo esconder sus buenas vibraciones, esperanzado en poder pelear por la corona y plantarle cara a Lewis durante todo el año. Lo mismo hizo el jefe del equipo, Chris Horner, quien aseguró que el conjunto llega mejor preparado que en años anteriores para plantar cara a Hamilton.

“Parece que vamos a iniciar la temporada mejor preparados o es el año que mejor preparados llegamos desde probablemente 2013”, apunto, destacando que se tratará de la segunda temporada de su vínculo con Honda, una firma de motores que Verstappen ya alabó por su buen trabajo durante estos meses y en el invierno, con un motor fiable y potente que les dio buenas impresiones en los test.

“Es nuestro segundo año de relación con Honda y se siente más integrado, ahora forma parte del equipo, y estamos emocionados, estamos realmente emocionados de competir”, comentó Chris, que este martes lanzó unas declaraciones en un comunicado del equipo Red Bull en el que habló del confinamiento, el trabajo realizado en estos meses y dio la clave para una temporada atípica y sin descansos: la fiabilidad.

Verstappen será uno de los favoritos en el GP de Austria de F1 2020
Verstappen será uno de los favoritos en el GP de Austria de F1 2020

PREVÉ UNA GRAN TEMPORADA

“Creo que esta será una temporada fantástica. Claro, creo que los pilotos tendrán que resistir, pero estos muchachos son profesionales, lo superarán bastante rápido. No tengo dudas. Va a ser intenso y va a ser un poco diferente a lo que estamos acostumbrados y eso trae diferentes presiones y dinámicas, así que estoy ansioso por hacerlo y creo que estamos bien posicionados para tener nuestro mejor año desde antes de 2013”.

PRESIÓN SOBRE MAX VERSTAPPEN

“Todos vamos a la primera carrera con la misma cantidad de puntos, así que creo que la presión sobre Max no es diferente a la de años anteriores. Creo que reconoce que tuvimos un buen invierno, salimos bien de las pruebas de pretemporada, Mercedes seguía siendo el equipo de forma para vencer, pero parecía que teníamos un verdadero potencial en nuestro coche. Seguro que Mercedes empieza la temporada como favorito, pero sinceramente espero y creo que con Max y Alex que tenemos un equipo muy fuerte y esperamos poder proporcionarles el equipo y las herramientas para presentarle un desafío en Mercedes este año”.

Verstappen ha ganado las dos últimas ediciones del GP de Austria de F1
Verstappen ha ganado las dos últimas ediciones del GP de Austria de F1

SEGUNDO AÑO DE ALEX ALBON EN RED BULL

“Para Alex… la gente olvida que es su segunda temporada en la Fórmula Uno y se perdió algo del primer año, por lo que fue un bautismo de fuego, pero lo hizo increíblemente bien el año pasado. Parece que maneja muy bien la presión y queremos que avance en el lugar donde terminó la temporada pasada. Creo que se le presentarán oportunidades y realmente creo que podría ser la sorpresa de la temporada en muchos aspectos este año”.

EL CONFINAMIENTO

“Bueno, es muy inusual que un equipo entre en hibernación durante dos meses y medio, por lo que, obviamente, durante ese período, deseas conservar esa sensación de equipo. Por lo tanto, las actividades, ya sean clases de gimnasia en línea, concursos los viernes por la noche, reuniones donde el personal podía hacerme preguntas, transmitir información y actualizaciones, mantener a los pilotos involucrados con los miembros del equipo también fueron de gran importancia durante lo que fue un tiempo muy incierto”.

TRABAJO CON EL RESTO DE EQUIPOS PARA SALVAR LA F1

“Durante el encierro hubo mucho trabajo con las regulaciones actuales y futuras y hubo una sensación de camaradería para tratar de encontrar una mayoría de soluciones porque no solo interesaba a los equipos individuales sino a todo el deporte. Cosas como retrasar la introducción de las nuevas regulaciones, reducir el límite de costes a un nivel responsable, se encontraron compromisos razonables y cuando hay una crisis, la colaboración de los equipos puede ser muy efectiva”.

MÁS REGULACIONES

“A medida que regresemos a las carreras, por supuesto, habrá cosas que afinar en este nuevo entorno, por lo que inevitablemente habrá ajustes. Con las nuevas regulaciones para 2022, estoy seguro de que habrá aclaraciones, sobre las regulaciones financieras que son nuevas, estoy seguro de que habrá más aclaraciones”.

REGRESO A LA COMPETICIÓN

“Bueno, Melbourne parece que ha sido hace mucho tiempo y pensar que solo estamos comenzando nuestra temporada en lo que sería más o menos el punto medio es un poco extraño, pero el piloto y todos nosotros solo queremos volver a ponernos en marcha. Fue genial ver el coche en Silverstone, te recuerda por qué estamos trabajando tan duro y cuáles son nuestros objetivos, por lo que será emocionante volver a competir. Va a ser diferente, pero creo que cuando esas luces se apaguen y nos concentremos en nuestros coches y en los rivales se hablará sobre lo que sucede en la pista”.

CLAVES DE UN CURSO CON TAN POCO DESCANSO

S”erá crucial ser fiable. Habrá muchas carreras que serán difíciles y rápidas y será un período intenso para todos los involucrados. Van a pasar de 0 a 100 mph después de no haber corrido desde noviembre del año pasado, vamos a estar en julio, así que habrán sido más de siete meses de tiempo de inactividad para estos pilotos. Serán unas primeras vueltas emocionantes y será importante maximizar nuestras oportunidades. Es un año inusual, pero tal vez eso es lo que necesitamos para desafiar a los Mercedes dominantes que han ganado todo en los últimos seis años”.


Source link