Red Bull da explicaciones sobre el no acuerdo con Porsche

Red Bull da explicaciones sobre el no acuerdo con Porsche

Porsche comunicó el viernes que no se asociaría con Red Bull en 2026 como fabricante de motores y que se habían roto las negociaciones de acuerdo que todos dabn por más que hecho hace semanas. “La premisa siempre fue que una asociación se basaría en igualdad de condiciones, lo que incluiría no solo una asociación de motores sino también el equipo. Esto no se pudo lograr”, lamentó la firma de Stuttgart, quien quería crear los motores en su fábrica y hacerse con el 50% del equipo de las bebidas energéticas, algo por lo que Red Bull no estaba de acuerdo, queriendo mantener una posición de poder en su propio conjunto. Por ello, el Team Principal de Red Bull, Chris Horner, realizó una rueda de prensa en Monza en el hospitality de su equipo para aclarar lo ocurrido.

“No fue una sorpresa”, expresó Christian sobre la noticia que lanzó Porsche, dejando claro que su intención es que los motores de su equipo para 2026 se hagan en su propia fábrica, en la empresa Red Bull Powertrains, creada en 2021 por Red Bull después del anuncio del adiós de Honda a la F1. Con la creación de dicha estructura, Red Bull puede gestionar sus unidades de potencia Honda actuales hasta 2025, con unas instalaciones creadas para la ocasión y Horner y contratando a varios ingenieros de la marca nipona para este proyecto.

“Porsche es una gran marca, una gran empresa y les deseamos la mejor de las suertes para su futuro, pero, obviamente, la dirección de Red Bull es clara. Nos embarcamos en este viaje después de la retirada de Honda de la F1. Creamos una instalación en Milton Keynes y reclutamos a algunos de los mejores talentos del deporte. Ahora tenemos más de 300 personas empleadas en una instalación de última generación. Probamos el primer prototipo de un motor V6 completo para 2026 antes de las vacaciones de verano. Y nuestra estrategia de tener el motor y el chasis bajo un mismo techo y en el campus con ingenieros y diseñadores sentados junto a ingenieros y diseñadores de chasis permanece absolutamente sin cambios”, expresó.

Chris Horner

POOL / EFE

“En ningún momento esto dependió de la participación de un inversor o un fabricante. Nos centramos en 2026, en el futuro y esperamos con ansias el próximo capítulo nuevo y emocionante para Red Bull”, agregó Horner. 

Horizontal

Chris Horner

Dan Mullan / Getty




Source link