Red Bull desarrollará su propio motor a partir de 2025

El equipo Red Bull de Fórmula 1 desarrollará su propio motor a partir de 2025, en lugar de utilizar un fabricante de motores, y ha contratado a un ingeniero de Mercedes para este fin, dijo en un comunicado este viernes.

“Como director técnico, Ben Hodgkinson integrará Red Bull Powertrains (el departamento de motores del equipo) en un papel clave para liderar todos los aspectos técnicos y enfocarse en el desarrollo de la primera unidad de potencia desarrollada por Red Bull, con el fin de cumplir con la nueva normativa actualmente programada para 2025 ”, se especifica en la nota.

Christian Horner, con Verstappen. Red Bull adquirió la tecnología de la marca japonesa y la producirá internamente entre 2022 y 2024, antes de desarrollar su propio sistema de propulsión en su sede de Milton
Christian Horner, con Verstappen. Red Bull adquirió la tecnología de la marca japonesa y la producirá internamente entre 2022 y 2024, antes de desarrollar su propio sistema de propulsión en su sede de Milton

Tras la retirada de su fabricante de motores Honda de la F1 al final de la temporada actual, Red Bull adquirió la tecnología de la marca japonesa y la producirá internamente entre 2022 y 2024, antes de desarrollar su propio sistema de propulsión en su sede de Milton. Keynes, Gran Bretaña.

Cuando Red Bull anunció la creación de Red Bull Powertrains después de la compra del motor Honda, nota del editor, también anunció una nueva fase de su ambición en la Fórmula 1: “Integrar cada aspecto del diseño de los monoplazas internamente y poner nuestro destino en nuestras propias manos ”, explica su máximo responsable, Christian Horner. “La máxima expresión de esta voluntad es el desarrollo de una unidad de potencia Red Bull como parte de la próxima generación de motores de Fórmula 1”.

Después de trabajar como ingeniero de motores para el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) y las 24 Horas de Le Mans, Ben Hodgkinson pasó casi 20 años en lo que hoy es el departamento de motores de Mercedes AMG, con el equipo que ha ganado todos los títulos desde la introducción de motores híbridos en 2014.


Source link