DeportesFórmula 1

Red Bull le abre las puertas a Vettel para un cargo directivo

Sebastian Vettel disputó su última carrera en la F1 en el pasado GP de Abu Dhabi. El alemán quiere dedicarle más tiempo a su familia, y posiblemente, a su lucha contra el cambio climático y en favor de la igualdad en todo el mundo. ya dijo que su «mejor carrera» aún estaba por disputarse, revelando que aún tenía muchos planes de futuro fuera de la F1, seguramente, en relación a las reivindicaciones que le han acompañado en estos dos últimos años en la F1. Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, equipo con el que Vettel ganó sus cuatro títulos mundiales, ya tiene pensado un futuro para el tetracampeón de F1. Así lo aseguró el propio austríaco en declaraciones a ‘Sky Alemania’ recientemente.

«Sebastian (Vettel) y yo hablamos en Abu Dhabi. Creo que si pudiese conseguir un cargo alto en la dirección de Red Bull estaría interesado, eso fue lo que surgió cuando hablamos. Ahora, le dejaremos plantar algunos árboles y luego ya veremos lo qué ocurre. Sin duda, tendría el potencial y la personalidad necesaria para un cargo así», apuntó Marko, dejando claro que las puertas de casa Red Bull están abiertas para el retorno del que fue su campeón. 

«No descartaría que volviera al equipo en un puesto directivo. Pronto cumpliré 80 años…», agregó, dejando entrever que quizás su presencia en la F1 pueda estar llegando a su final y que ‘Seb’ pueda ser la persona encargada de relevarle. 

«Tenemos dos equipos y estamos abiertos a hablar con él (Sebastian). Sebastian marcaría diferencias en caso de que fuese un alto directivo. Los empleados tendrían que llegar más temprano y salir más tarde», apuntó, dejando claro el alto grado de implicación que siempre ha mostrado Vettel en su faceta de piloto, siendo uno de los más cercanos con la fábrica de toda la parrilla y de los pilotos que más horas trabajaban fuera del coche. 

«Estoy seguro de que tiene el potencial y la personalidad para liderar un equipo», agregó. «Sebastian es uno de esos tipos que es molestamente bueno en todo lo que hace. Estoy seguro de que también sería muy bueno en eso», dijo por su parte el Team Principal de Red Bull, Christian Horner. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba