Red Bull rechaza a Alonso y le llama “viejo”


Fernando Alonso piensa en regresar a la F1 en 2021. Es una posibilidad, especialmente por el fuerte cambio de normativa que vivirá la competición y que debería generar más batallas en pista, algo que gusta a Fernando en comparación a la actual F1. No obstante, el español solo regresará si es para pilotar un coche competitivo y que le permita pelear por triunfos. Y ese monoplaza no tiene pinta de que vaya a ser un Red Bull. Especialmente, tras las declaraciones de Helmut Marko. Cada vez que habla el asesor de los de la bebida energética sube el pan, y en esta ocasión, de nuevo, sus palabras fueron duras, contundentes e incluso se podría decir que se pasó de la ‘raya’, llamando “viejo” al asturiano, del que aseguró que “es imposible” que fiche por Red Bull de cara a 2021.



“Tal y como están las cosas a día de hoy, el regreso de Fernando Alonso a la F1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar”, dice Marko en declaraciones que publica ‘F1i.com’, quien detalla los motivos a continuación.

“En realidad, hay dos razones para argumentar mi afirmación. En primer lugar, está la relación entre Alonso y Honda, la cual creo que está bastante rota, y por otro lado, todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en nuestro programa junior, lo que significa que nuestros jóvenes talentos pasan a la máxima categoría reina del automovilismo. Si ficháramos a Alonso, sería el piloto más viejo en toda la parrilla. Esto estaría contradiciendo toda nuestra filosofía.
No obstante, mientras usemos un motor Honda, es imposible de todos modos”.

Cabe destacar que los tira y afloja de Alonso y Red Bull vienen de lejos. Los de Milton Keynes no le perdonan al asturiano que no quisiera fichar por ellos antes de que tuvieran un coche competitivo hace años. Y a mediados de 2018 ya protagonizaron un cruce de declaraciones, en el que Red Bull aseguraba que nunca se había interesado por el ovetense y el asturiano respondía contando las veces que los de la bebida energética le habían intentado fichar. “Tuve seis ofertas de Red Bull, Horner debería disculparse”, decía en aquella ocasión. Y ahora, llegan estas declaraciones. Todo ello, después de que como pudo saber MD, Red Bull se interesara por sus intenciones para 2020, cuando no tenían un recambio de garantías a Pierre Gasly, finalmente descendido de Red Bull por en entonces rookie Alex Albon, aunque el propio equipo lo desmintiera.


Source link