Red Bull ha movido ficha durante las vacaciones de la Fórmula Uno. Tras muchos avisos públicos, pidiendo más rendimiento deportivo al piloto francés Pierre Gasly, la paciencia de los rectores de la escudería se agotó, moviendo ficha inmediatamente.
Gasly, 23 años, cuyo mejor resultado esta temporada con el Red Bull era una cuarta plaza en el GP de Gran Bretaña, es degradado al segundo equipo, Toro Rosso, donde corrió en 2017 y 2018. Hará par con el ruso Daniil Kvyat.
Hay intercambio de pilotos, porque desde Toro Rosso sube a Red Bull el tailandés Alexander Albon, de 23 años, debutante esta temporada en el Mundial de F1. El cambio será efectivo tras el parón estival, en el Gran Premio de Bélgica (1 de septiembre), y hasta la conclusión de esta campaña.
Albon ha sorprendido gratamente en su estreno en la F1, procedente de una buena campaña en la Fórmula 2. Hizo sexto en el Gran Premio de Alemania, bajo la lluvia.
Por el contrario, Gasly no ha estado a la altura de su afamado compañero Max Verstappen. Mientras él ha aportado 63 puntos al Mundial de Constructores, el holandés ha sumado 181, incluyendo dos victorias y otros tres podios.
Red Bull es tercera por escuderías con 244 puntos, superada por Ferrari (288), su rival por el segundo puesto, y la intocable Mercedes (438). Gasly no sólo ha estado lejos de Verstappen, ha penalizado más aún que tampoco haya sido rival para los Ferrari Sebastian Vettel (156 puntos) y Charles Leclerc (132).
Source link