Red Bull sorprende y recula respecto al Aston Martin de Alonso

Red Bull sorprende y recula respecto al Aston Martin de Alonso

Son muchas las frases llenas de ironía con las que Red Bull acusó en el pasado GP de Bahrein de F1, el primer evento de la temporada 2023 de la Fórmula 1, a Aston Martin de haber copiado su concepto de coche. Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ahora pareció querer recular en esas acusaciones asegurando que todo se trataba de una broma. 

Así lo aseguró en la publicación alemana ‘Formel1.de’ al ser preguntado por si los de Milton Keynes tenían alguna prueba de que podía haberse producido un traspaso de información con la incorporación de 7 ingenieros de Red Bull desde el año pasado a Aston Martin. “No, en absoluto. Y tampoco pretende ser una acusación”, apuntó Helmut Marko, dejando claro que el equipo de las bebidas energéticas no se plantea presentar una queja formal a la FIA. 

Para Marko, todo se trataba de una broma: “Son sólo comentarios jocosos. Si miras en la parrilla, el Aston Martin es el coche más parecido al Red Bull”, añadió. De esta manera, el asesor de Red Bull rebajó muchísimo el tono de las quejas de su conjunto el pasado fin de semana. 

El Aston Martin AMR23 y el Red Bull RB19 sí se parecen en su concepto de pontones, pero no en otros elementos

Ferran Morales

Las acusaciones del fin de semana

“El Aston Martin es el más similar al Red Bull. Hay razones para que eso sea así. No es solo Dan Fallows quien pasó a Aston Martin, sino también otros empleados. Obviamente tienen buena memoria”, comentó Helmut Marko en pleno GP de Bahrein de F1. 

Después del podio de Alonso en Bahrein, fue ‘Checo’ Pérez el que siguió en esa línea: “Es bonito ver tres Red Bull en el podio”. Marko recogió ese guante y dijo algo similar en ‘Servus TV: “Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, sólo que el último (en tercera posición) con un motor diferente”. Y finalmente, el Team Principal de Red Bull, Christian Horner, puso la guinda: “La imitación es la mayor forma de adulación”. 

Sin embargo, como queda claro tras hacer un análisis exhaustivo del coche, el Aston Martin es un híbrido de varios conceptos que se vieron en la parrilla del pasado año, adaptando estas ideas a su propia manera, con por ejemplo mayor agresividad en sus sidepods en forma de bañera que Ferrari o presentando un alerón delantero significativamente distinto a Red Bull. 

Horizontal

El Aston Martin de Fernando Alonso presenta algún concepto similar al Red Bull, pero también distintos

Ariel Schalit / LaPresse




Source link