La segunda muerte de Jason Todd revelada en una nueva vista previa de DC

Red Hood acaba de redefinir lo que significa ser Robin en DC Comics

En Robins # 5, Red Hood se da cuenta de que los Robins no están allí para servir solo como compinches de Batman: existen para apoyarse mutuamente.

Advertencia: ¡los spoilers de Robins #5 están por venir!

Tomando el manto de Robin siempre ha sido una carga complicada de llevar, ya que ha demostrado ser tanto una bendición como una maldición para gente como Nightwing, Capucha roja, Tim Drake y Spoiler. Eso apenas toca la superficie en cuanto a los muchos nombres que han grabado su rostro en una máscara de Robin a lo largo de los años. Sin embargo, solo recientemente uno de los ex Robins realmente entendió lo que significa ser el compañero de Batman.

En petirrojos #5 por Tim Seeley y Baldemar Rivas, Nightwing llega a la conclusión incorrecta de que todos los Robins realmente necesitaban a Batman en sus vidas, después de que fallaron en una simulación sin el Caballero de la Noche a su lado para atraparlos. Pero es Red Hood quien desafía ese proceso de pensamiento y articula lo que realmente significa ser un Robin. En respuesta a Dick, Jason dice: “No, Dick. No es eso. Todos nos enamoramos porque no estábamos allí el uno para el otro”.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque como Robins, todos eran técnicamente compinches, Jason Todd ve las cosas de manera un poco diferente con una perspectiva independiente de su relación con Bruce Wayne. En la mente de Red Hood, un Robin no existe para respaldar a Batman. En cambio, existe un petirrojo para atrapar las espaldas de otros petirrojos. Recontextualizar a los Robins como aquellos que necesitan atraparse entre sí cuando están en peligro, no como Batman, agrega una profundidad completamente nueva al papel de Robin que no se había pronunciado previamente en la tradición de Batman hasta ahora.

Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown y Damian Wayne han experimentado diversos grados de éxito y fracaso al trabajar junto a Batman. Para algunos, especialmente Red Hood, esos fracasos resultaron ser especialmente graves y fueron más dañinos para su relación con su figura paterna que útiles. Sin embargo, incluso cuando su relación con Bruce fue tensa, los Robin siempre se han tenido el uno al otro para apoyarse en una hermandad compartida. Solo ellos entienden el tipo de trauma y dolor que experimentan y que es absolutamente exclusivo de ser un Robin. Si bien Batman ciertamente jugó un papel en mejorar sus vidas, es difícil imaginar cómo se vería la vida de cualquiera de estos Robins sin el otro.

Para empezar, es aún más apropiado que Red Hood fuera el que llegó a esta conclusión, ya que podría decirse que es el único compañero, o al menos el ex Robin, que cuestiona constantemente cada movimiento y motivo de Batman. Cuando se hace referencia a Bat-Family dentro de DC Comics, generalmente se trata de que Batman esté a la cabeza de la mesa rodeado de todos sus compinches. Sin embargo, Capucha roja introdujo una nueva capa que sugiere que la exclusiva Robin club es una familia en sí misma, independiente de The Caped Crusader.




Source link